NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Tasende 84'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/2, IDA) | LEIPZIG 1 RANGERS 0

Angeliño abre la puerta hacia la final

Un latigazo del lateral español en la recta final del choque dio la victoria a un Leipzig que no fue capaz de encontrar antes el hueco en la sólida zaga visitante.

Actualizado a
Angeliño abre la puerta hacia la final

Le tocó sufrir al Leipzig en la ida de las semifinales de la Europa League ante los Glasgow Rangers hasta que un golazo de Angeliño abrió, al menos, un poco la puerta hacia la finalísima de Sevilla. Un latigazo del lateral español en la recta final del choque dio la victoria a un Leipzig que no fue capaz de encontrar el hueco en la sólida zaga visitante hasta que, finalmente, apareció su ángel de la guarda. Puede ser una temporada histórica para el conjunto patrocinado por la Red Bull teniendo en cuenta que ya está en la final de la Pokal, donde se enfrentará el Friburgo. Doblete a la vista.

Los Rangers se presentaron en el Red Bull Arena según lo esperado. Propusieron los escoceses una línea de cinco atrás para contrarrestar el poderío ofensivo de un Leipzig que salió con todo, pero en ningún momento encontró la receta para derrumbar el muro defensivo propuesto por los pupilos de Van Bronckhorst. El que más cerca estuvo en la primera mitad ya fue Angeliño, cuya volea a centro de Szoboszlai se chocó en las piernas del zaguero visitante Goldson. Avisó el gallego.

Sobre todo en los segundos 45 minutos, los Rangers lograron liberarse más del asfixiante dominio de los alemanes y estuvieron a punto de dar la sorpresa en dos contras que Aribo y Kent no fueron capaces de materializar. Comenzaron a oírse pitos en las gradas del feudo sajón hasta que apareció Angeliño a falta de tan solo cinco minutos para el final para hacer estallar a su afición con una volea desde 18 metros que estalló en la portería de McGregor y permite a los suyos viajar con ventaja a Glasgow.

Cambios

Fashion Sakala (68', Scott Wright), André Silva (70', Dominik Szoboszlai), Emil Forsberg (70', Dani Olmo), Scott Arfield (82', Joe Ayodele-Aribo), James Sands (82', Ryan Jack), Yussuf Poulsen (88', Christopher Nkunku), Nordi Mukiele (89', Benjamin Henrichs)

Goles

1-0, 84': Tasende

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Benoît Millot, Willy Delajod
Connor Goldson (91',Amarilla) Tavernier (92',Amarilla)