NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Nekane renueva con el Athletic por una temporada más

La jugadora del Athletic renovó hasta 2023 en la que será su decimosexta temporada vistiendo la camiseta rojiblanca tras su debut como leona con sólo 15 años siendo la más joven

Actualizado a
Nekane tras su renovación.

Nekane Díez seguirá, al menos una temporada más, como rojiblanca. La delantera renovovó hasta 2023 con el Athletic en la que será su decimosexta temporada como leona. Desde su debut con sólo 15 años para convertirse en la jugadora más joven en vestir la camiseta del primer equipo, la capitana ha sido uno de los referentes del equipo.

De  hecho, Nekane es la cuarta jugadora con más partidos oficiales disputados (363) y la segunda máxima goleadora del Club, con 160 dianas, solo por detrás de Erika Vázquez. Su primer partido como leona fue en un choque europeo en Ljubljana el 7 de agosto de 2007, en el que también hizo su primer gol. En diciembre de 2015 se lesionó de gravedad la rodilla en un amistoso disputado con Euskal Selekzioa y en 2019 tuvo que pasar por quirófano de nuevo para solventar los problemas que arrastraba su rodilla izquierda. Dos contratiempos que no le han impedido ser una de las jorgadoras más importantes de la historia rojiblanca.

La de Nekane se une a la renovación de Yulema Corres hace sólo unos días y a las ya anunciadas salidas de Vanesa Gimbert y Sophie Istillart, ambas que cuelgan las botas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?