Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Cinco partidos para redondear una temporada histórica

Los isleños aspiran a escalar algunos puestos en la clasificación y tienen a tiro ser el mejor de los equipos recién ascendidos. Ahora mismo los supera el Burgos, que suma dos puntos más.

El Ibiza forma antes de un partido de la temporada pasada.
UD Ibiza

La UD Ibiza afronta el último mes de la temporada histórica de su debut en LaLiga SmartBank. Jugará cinco partidos en mayo en los que tratará de redondear la campaña con su mejor clasificación posible en el campeonato. Los isleños son ahora mismo decimoterceros en la tabla con 48 puntos, pero todavía tienen margen para escalar alguna posición más. Tienen a un punto al Zaragoza, a dos al Huesca y al Burgos, y a cuatro al Cartagena (que es noveno).

La permanencia del equipo isleño está apalabrada hace ya varias jornadas. El conjunto entrenado por Paco Jémez lleva 14 puntos de ventaja a la Real Sociedad B y al Amorebieta, que son tercero y cuarto por la cola y que marcan la zona de descenso. Sólo quedan 15 puntos en juego y la salvación matemática podría llegar este fin de semana, en el que la UD Ibiza visita al Sporting de Gijón en el Molinón. El Amorebieta se mide en casa al Fuenlabrada, mientras que la Real Sociedad B visita al Valladolid.

En mayo los celestes jugarán tres partidos fuera de casa: el mencionado frente al Sporting, contra el Mirandés y midiéndose al Oviedo. Pero también dos como local, recibiendo al Lugo y al Valladolid. Los de Jémez no han perdido en casa en este 2022 todavía, en lo que llevamos de segunda vuelta. Mientras, a domicilio se están mostrando menos fiables y su última victoria a domicilio se produjo hace ya más de tres meses (el 22 de enero, por 0-5, frente al Málaga).

El ‘play-off’ de ascenso a Primera División es posible todavía de forma matemática, pero ya ha sido descartado por el propio entrenador de los pitusos. Están a doce puntos del Oviedo, que es sexto clasificado, por lo que ya es casi un imposible. Acabar como la revelación del curso, entre los recién ascendidos, es un reto más asumible. Para eso el Ibiza debería superar en la clasificación al Burgos, que ahora mismo es décimo. Jémez ya ha dejado claro en más de una ocasión que no va a permitir que nadie en la plantilla se deje ir porque deben pelear por quedar lo más arriba posible en la tabla.

Jémez, cerca de superar los puntos logrados por Carcedo

Por otra parte, Jémez está cada vez más cerca de superar los puntos que consiguió Juan Carlos Carcedo, el anterior entrenador, en la primera vuelta. Con el riojano al mando, los celestes sumaron 25 puntos en 21 partidos. Ganaron cinco, empataron diez y perdieron seis. Marcaron 19 goles y encajaron 23. Con Jémez como técnico, el Ibiza ha sumado ya 23 puntos, pero en 16 encuentros. Han ganado seis duelos, han empatado cinco y han perdido otros cinco. Además, tienen 29 goles a favor y 26 en contra