Alcorcón es un territorio de infortunios para el Girona
El conjunto rojiblanco solo ha firmado un gol en sus últimos cuatro partidos disputados en el estadio de Santo Domingo. Y solo ha ganado un duelo de los diez que ha disputado.


Hay territorios que parecen malditos para muchos equipos y el estadio de Santo Domingo de Alcorcón es uno de ellos para el Girona. Las visitas del bloque gerundense al alfarero no traen buenos recuerdos y es que el balance es desalentador: solo una victoria en diez encuentros. Un pobre bagaje que se ha acentuado en los últimos cursos porque no solo se han perdido los últimos cuatro duelos ante el Alcorcón sino que solo se ha podido firmar un gol en este tramo. El último tanto festejado por un futbolista rojiblanco en Santo Domingo fue el de Cristian Herrera, de penalti (2-1), la temporada 2016-17.
Noticias relacionadas
Este domingo debe ser uno de esos días en los que toca romper la estadística. El Girona no está para seguir tropezando porque la derrota la pasada jornada ante el Cartagena le obligó a despedirse virtualmente del ascenso directo y pensar solo en asegurar el playoff. Y en ello está el bloque de Míchel, que tiene cuatro puntos de margen respecto a la Ponferradina, séptimo clasificado. Dos jornadas seguidas sin ganar sería un claro paso atrás y de ahí que acabar con el mal fario en Alcorcón es crucial. De las diez visitas a los alfareros el balance ha sido de siete derrotas, dos empates y un único triunfo. Esta alegría fue la temporada 2014-15, en la segunda jornada de Liga, gracias a los tantos de Fran Sandaza y Jaime Mata (1-2). Ese curso se acabó disputando el playoff, objetivo que se persigue de nuevo este año, aunque no tuvo un final feliz porque el Zaragoza les eliminó en la semifinal.
El Girona tendrá que luchar contra las estadísticas en Alcorcón y ante un rival maltrecho porque ya está descendido de manera matemática a Primera RFEF. Eso sí, no le planteará un duelo sencillo. Sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Oviedo, también equipo de playoff, los asturianos se vieron obligados a remontar a los alfareros en los últimos minutos de partido (1-2). Juan Carlos ya advirtió la pasada semana que este sería un duelo "trampa" y Míchel quiere que se recupere el gen competitivo. La reacción debe ser inmediata porque restan cinco encuentros para finalizar la Liga y cada traspié puede ser fatal.



