NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barbacoa contra la crisis

Xavi está buscando dar la tecla para activar de nuevo a sus jugadores. Tras comprobar que las palabras y las arengas no son suficientes, ha preparado un asado este jueves para hacer piña.

Barbacoa contra la crisis
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A la plantilla del FC Barcelona le espera un asado este jueves nada más acabar el entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Según adelantó ‘Mundo Deportivo’, el cuerpo técnico, encabezado por Xavi Hernández, ha convocado a todo el grupo mañana para una barbacoa con el fin de hacer piña y unir a los jugadores de cara al tramo final de temporada, donde está en juego acabar segundo en la tabla, posición que no sólo da derecho a jugar la próxima edición de la Champions, sino también garantiza jugar la Supercopa de España.

No hay que olvidar que el propio Xavi entonó el ‘mea culpa’, tras la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1) en casa, al reconocer que no había sabido dar con la tecla motivacional a sus jugadores. Y es que este tercer traspié consecutivo en el Camp Nou -ante el Eintracht (2-3) en la Europa League y contra el Cádiz (0-1) y Rayo (0-1) en LaLiga, ha dejado al equipo a los pies de los caballos, en una temporada que más de uno aún creía que se podía hacer un doblete.

Ahora mismo, la situación es absolutamente diferente a la de hace un mes, cuando el equipo goléo 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu. Ahora, se trata de conseguir los objetivos mínimos que se planteó Xavi al coger el equipo: clasificarse para la Champions.

En principio, hay un colchón de seis puntos respecto al equipo que ocupa la quinta plaza, el Betis, pero la dinámica negativa de los últimos resultados deja poco margen más de error, si no se quiere poner en peligro la disputa de la Champions.

De ahí que Xavi haya decidido ser proactivo en este sentido y convocar a la plantilla a una parrillada de carnes con el fin de fomentar el buen rollo y espantar los fantasmas. Quedan cinco jornadas, que serán cinco finales, para acabar el campeonato. El Barcelona, pese a estas dos últimas sorprendentes derrotas en casa, sigue segundo, empatado con el Sevilla, y dos puntos por encima del Atlético de Madrid. Ahora mismo sigue dependiendo de sí mismo para acabar segundo en LaLiga, ya que en caso de empate, tiene los ‘goal average’ ganados, tanto a los hispalenses como a los atléticos.