NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Camino al punto de penalti me acordé de Corea"

El capitán confesó sus miedos en la tanda ante el Valencia y volvió a dar por hecha su renovación: "Yo firmo el contrato y que el club ponga lo que quiera".

SevillaActualizado a
Joaquín.
PABLO GARCIA / RFEFDIARIO AS

Joaquín, capitán del Betis, compareció en la televisión oficial del club para analizar la final de la Copa del Rey y la posterior celebración del título. El portuense confesó sus miedos y volvió a dar por hecha su continuidad una temporada más. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Felicidad: "Estamos bajando poco a poco de la nube de este bonito sueño porque el lunes tenemos otro objetivo, que es ganar en Getafe para intentar seguir optando a la Champions que es la guinda que podemos darle a esta temporada".

Sueño: "Han sido días muy largos, de muchas emociones y de mucho llanto de alegría. En la cabeza se repite una y otra vez el penalti de Miranda. Levantar la Copa al cielo de Sevilla ante todos los béticos va a quedar para la historia".

Penalti: "Se me pasó por la cabeza el momento de Corea y no es mentira. Es verdad que en aquel Mundial tiré el quinto. Iba convencido de que lo iba a meter, pero siempre se te pasan por la cabeza momentos malos. Son momentos para armarse de profesionalidad y valor. Dije "lo voy a meter y punto", pero es verdad que te acojonas un poco. Cuando Pellegrini me dijo que tiraba el segundo, lo primero que pensé fue tirarlo de Panenka, pero como vi que el portero del Valencia aguantaba bastante, opté por tirarlo a un lado".

Final: "Todos teníamos en la mente que no se nos podía escapar la Copa. Era nuestro momento. Es lo que teníamos en la mente, que tenía que ser nuestra como fuera".

Valencia: "Tuvimos delante a un grandísimo rival. En la primera parte fuimos muy superiores, pero en la segunda nos complicaron mucho. Me han llamado amigos de allí y me han felicitado. Están orgullosos de su final, los felicité porque les guardo cariño a ese club".

Momentos malos: "Mi vuelta al Betis fue muy bonita, pero las primeras temporadas fueron complicadas y mi familia lo pasó mal, porque veían que yo no era feliz y no lográbamos lo que queríamos. Brindar ahora la Copa del Rey a mi familia es muy especial".

Dedicatoria: "Cuando miro al cielo al acabar la final todos saben de quien me acuerdo. Por mi tito. Iba por él".

Vestuario: "No es sólo un vestuario de jugadores. El cuerpo técnico, los fisios, los utilleros, la gente de lavandería, los cocineros... Hay un buen ambiente que se refleja en muchas otras cosas".

Suplencia: "Pellegrini me dijo que intentáramos tener más la pelota para enganchar alguna llegada. En el sorteo de los penaltis perdimos y Gayá eligió que ellos tiraban primeros. Al menos, al azar sí salió que se lanzaran en nuestra portería".

Penalti de Miranda: "Te juto por mis hijas de que estaba seguro de que lo iba a meter, porque tiene un golpeo fenomenal. Le pegó muy fuerte y muy bien. Estaba tranquilo con él. Es un premio para un chaval que es bético como el que más".

Chándal talismán de Pellegrini: "El día que se lo quite, el chándal se va a ir andando él solo camino de la lavadora".

Temporada: "He ido asimilando las cosas. No es lo mismo pensar que vas a jugar menos a vivirlo. Veía que me merecía algo más, o que podía jugar más... Lo hablaba muchas veces con el míster, pero era un mosqueo conmigo mismo. Eso quedó atrás y afortunadamente la vida me ha regalado poder levantar un título con el Betis".

Pellegrini: "Cuando me planteo el seguir un año más con el primero que hablé fue con Pellegrini para saber su opinión. Y me dijo que para él era un aporte importante y que tenía sus puertas abiertas, que le hacía enormemente feliz".

Continuidad: "No sé qué me tendrán preparado. No se tardará mucho en negociar, yo dejo el contrato firmado y que ellos pongan lo que quieran".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?