NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿Koke, suplente?

El capitán apunta al banquillo de inicio en el partido en San Mamés a tenor de las pruebas del Cholo. Hoy se ejercitó con el grupo de teóricos no titulares.

Actualizado a
Koke, en el calentamiento del Atlético-Granada.
AFP7 vía Europa Press

Si la prueba del lunes fue llamativa, Koke en el equipo de teóricos suplentes en el partido en San Mamés, esta tarde esa sensación cobra peso: el capitán podría comenzar el partido ante el Athletic desde el banquillo. Y es que Koke formaba parte del grupo de futbolistas rojiblancos que se ejercitaban hoy sobre el césped del Cerro del Espino. Y no eran todos. Sólo estaban Lecomte, Wass, Vrsaljko, Felipe, Savic, De Paul, Cunha y Correa, además del capitán. A las seis trabajará otro grupo. Otro grupo con Carrasco, con Llorente, con Lodi, con Herrera, con Kondogbia, con Griezmann y Suárez, los que apuntan a teóricos titulares.

El Atlético afronta las cinco jornadas de Liga que quedan como cinco finales. Cinco finales en las que ha de cerrar ese objetivo que es primigenio y sobre el que se asienta el futuro del club: acabar entre los cuatro primeros, clasificarse para la próxima Champions. Si hay un futbolista que es la proyección del argentino en el campo ese es Koke. Sus historias en el Atlético sólo se pueden leer paralelas, de hecho, el Cholo fue quien frenó la marcha del canterano al Málaga, cerrada en diciembre de 2011. El resto es historia. Koke está a punto de rebasar los 553 partidos de Adelardo con la rojiblanca, un récord con más de 70 años. Suma 540. Es el futbolista que año más año acumula más minutos (es el jugador con más minutos de campo esta temporada, por ejemplo, 2.972'). La confianza es plena.

Esta temporada, sin embargo, está siendo irregular, con altos y bajos. El capitán no acaba de mezclar con De Paul cuando no está Herrera. Pero es Koke, el MVP de la vuelta ante el Manchester United. En la temporada 2021-22 ha sido titular en 25 partidos de los 27 en los que ha estado disponible, sólo suplente en uno. San Mamés puede ser el segundo. Al Cholo le quedan dos entrenamientos en la semana para seguir madurándolo.