NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

16 años de eterno 16

Este miércoles celebra aniversario el gol de Antonio Puerta al Schalke, que comenzó a cambiar la vida del Sevilla. En plena Feria, aquel tanto abrió una era de grandeza.

Actualizado a
Antonio Puerta.

El sevillismo recuerda siempre con emoción este 27 de abril, como todos desde hace ya 16 años, cuando un canterano metía el gol que comenzó a cambiarle la vida al club de Nervión para convertirlo en un asiduo ganador hasta la fecha. Antonio Puerta, el héroe, había saltado al campo aquella noche con el dorsal 27 pero pasaría a la historia como el 16. Era entonces jueves de Feria (celebración que comienza este sábado) y se jugaba la vuelta de semifinales de Copa de la UEFA. Antonio Puerta marcó en la prórroga el gol que derrotaba al Schalke 04 y abría las puertas de la gloria en el Sánchez-Pizjuán.

Tras el 0-0 de la ida en Alemania, el Sevilla afrontó aquella batalla ante el club germano en un duelo que estaba siendo competido y poco vistoso y se marchó al tiempo extra con otros 90 minutos sin que anotara ninguno de los dos equipos, como había ocurrido en Gelserkinchen. En el minuto 100, Jesús Navas lanzaba un centro desde la banda derecha que llegó a Puerta en la otra punta del área. Con su zurda de diamantes, de rosca invertida, Antonio metía al Sevilla en la final de Eindhoven.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El sevillismo vivió entonces el inicio de un sinfín de noches históricas. Lo celebró en el Real de la Feria como si no supiera que vendría un título pocas semanas más tarde, el primero europeo para un siglo XXI en el que los nervionenses no han parado de levantar plata. Desgraciadamente, menos de un año y medio después de protagonizar aquella gesta, Antonio Puerta fallecía por culpa de un problema cardíaco.