NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Pucela comienza a asegurarse el futuro de su cantera

El Real Valladolid trabaja en la continuidad de los baluartes de sus diferentes generaciones. El Cadete B y el Infantil A, campeones de Liga.

Valladolid
El Pucela comienza a asegurarse el futuro de su cantera
REAL VALLADOLID

La cantera del Real Valladolid ha proliferado en las últimas temporadas, aún no hasta el asiento de futbolistas salidos de ella en fechas recientes en el primer equipo, más allá de los estandartes Anuar y Toni. A la suma de no pocas convocatorias internacionales de una parte de los talentos que conforman hay que añadir el interés suscitado por algunos de esos jugadores por parte de los grandes equipos de España, que está tratando de aplacar la entidad.

A pesar del contexto económico provocado por la estancia en Segunda División, el club trabaja en materializar la continuidad de futbolistas considerados baluartes de sus generaciones, intentando evitar marchas como las que han podido darse años atrás o asegurarse tener algo que decir sobre ese futuro en caso de recibir ofertas. El ejemplo más claro es el del defensor Álvaro Gómez (2009), a quien situaban en el Atlético de Madrid, pero que seguirá de blanquivioleta.

Si bien no es el único acuerdo alcanzado, probablemente haya sido el más difícil de lograr hasta la fecha, dado que la oferta económica colchonera, superaba, con mucho, el tope máximo que ha podido fijar el Pucela. Pese a su corta edad, el nombre de Gómez está señalado en rojo por muchas direcciones deportivas, misma situación en la que se encuentra Garri, lateral juvenil de primer año seguido, entre otros, por Real Madrid y Milan.

También los técnicos de las categorías inferiores de España se fijan en Los Anexos, como se percibe en las citaciones ya comentadas o en el seguimiento que vienen haciendo a otros activos como el central Iago Parente (2006) o el portero Samu Fernández (2007), que están jugando una categoría por encima de su edad: en el Juvenil B y en el Cadete A. El guardameta, de hecho, se ejercitó ya el pasado fin de semana con el Promesas.

Primeras ligas

Al tiempo que en las oficinas esbozan algunas líneas maestras de este futuro, en lo competitivo la cantera ha sumado ya los primeros títulos de la temporada, los asegurados por el Cadete B y por el Infantil A a varias jornadas para el final de sus respectivas ligas. Si bien se trata de dos equipos formados por chicos nacidos en 2007 y en 2008, existe muchas esperanzas puestas en ambas plantillas, dado el potencial adivinado en algunas piezas.

A las órdenes de Manuel Olivas y Víctor Cuadrillero, dos entrenadores jóvenes e igualmente con proyección, han abierto el camino a otros conjuntos que tratan también de imponerse en sus respectivas competiciones, empezando por el Juvenil B de Pereira, que es líder a falta de cinco partidos, en una lucha de poder a poder con la CIA de Palencia. Pueden no acabar ahí, dado que el Cadete A y el Alevín B también pelean por ser campeones.

'Fugas' próximas

Volviendo a lo individual, pero hablando de lo cercano, de equipos de la provincia, hay algunas 'fugas' que el Real Valladolid no ha podido evitar; las más claras, las del portero Nico Galván y del defensa Samuel Aceves, benjamines firmados por el Real Madrid el pasado mes de marzo procedentes de CD Parquesol. Pueden no ser los últimos que se escapen, ya que varios clubes importantes de Primera División pugnan por Adrián Cantalapiedra, el mejor jugador alevín de toda la provincia, que milita en el CD Laguna.