NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela de Pacheta rentabiliza también sus días sin balón

El Real Valladolid ha puntuado en ocho de los once partidos en los que perdió la batalla por la posesión, el último el de Mirandés.

Valladolid
24/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MIRANDES - VALLADOLID
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

El Real Valladolid ganó en Anduva con sufrimiento, más del que le habría gustado, después de ver cómo el Mirandés se le imponía en diversas facetas del juego. En una de ellas, en la tenencia del cuero, el cuadro mirandesista condenó a los blanquivioletas a su cuarto partido con menos posesión de toda la temporada, apenas un 42,3%, y al de menor desde que Pacheta decidió variar el dibujo y que actuasen tres futbolistas en el centro del campo.

En el viejo debate entre 'bilardistas' y 'menottistas', los defensores de lo primero destacarán como positiva la capacidad de puntuar en este escenario, no obstante, atípico para el Pucela, que solo ha perdido la posesión en once de las 37 jornadas transcurridas hasta ahora, menos del 30% del total. Y ha puntuado en ocho de las once, pues ha logrado siete victorias y un empate, lo que deja un bagaje nada desdeñable de 22 de los 33 puntos.

Ese 66,6% elevaría la proyección de puntos por encima de los 80, si bien esta circunstancia no cabe por dos cuestiones: porque nadie gana o pierde la posesión en las 42 jornadas y porque Pacheta promueve otro estilo. En cualquier caso, hasta para los más descreídos del resultadismo resultará positiva la resiliencia, afortunada o no, en estos contextos, ya que en otros duelos, como los del Anxo Carro, Butarque, El Molinón o Cartagonova sucedió también algo así.

Volviendo al plano estrictamente numérico, por debajo de la tenencia del cuero en Anduva están las visitas al Sporting, al Almería y al Oviedo, con un 41,9, un 39,8 y un 38,5, respectivamente. En el caso de los dos últimos envites, cabe recordar que se saldaron ambos con derrota, como sucedió en Zorrilla ante Las Palmas, si bien no hay que olvidar otro factor, como es el que el conjunto de Pacheta compitió con un jugador menos en ambos sitios más de 45 minutos.