REAL OVIEDO

La fuerza de la segunda unidad en el Real Oviedo

Los goles de Matheus y Rama, además de la aportación de Montiel, todos ellos suplentes en Santo Domingo, claves en el agónico triunfo ante el Alcorcón

21/04/22 
 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
  GRUPO
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La fuerza del grupo mantiene al Oviedo como el equipo más fuerte del momento en Segunda División. Nadie iguala sus números de los dos últimos meses, en los que los azules han logrado 19 de los últimos 21 puntos en juego. Ha sido el impulso que necesitaba el equipo para colarse en los puestos de play-off y presentar la más firme candidatura a luchar por el ascenso en la promoción.

Buena parte del éxito pasa por la aportación de una plantilla competitiva que Ziganda ha logrado exprimir para sacar el mejor rendimiento de cada uno. El último ejemplo se vio en el triunfo agónico en Santo Domingo. El Cuco ordenó cambio de tercio con la entrada de los futbolistas con más talento. Irrumpieron en el terreno de juego Joni Montiel, Matheus, Pombo y Hugo Rama. Y el equipo reaccionó.

El tanto del empate fue una jugada personal de Matheus. El del triunfo, otro de Rama tras un inicio de jugada brillante de Montiel. No es la primera vez que sucede, por eso el Oviedo parece cómodo con los resultados cortos, consciente de que en el banquillo tiene talento para darle la vuelta a la tortilla.

El caso de Joni Montiel es el más claro. De olvidado durante gran parte del curso ha pasado ahora a pieza fundamental en los planes azules. Pero con un matiz: siempre desde el banquillo. Ziganda no ha terminado por darle la oportunidad en el once y el futbolista cedido por el Rayo siempre responde cuando la ocasión lo requiere.

Hugo Rama es otro de los que se ha ido sumando en los últimos tiempos a la dinámica ganadora del equipo. El gallego fue un fichaje del mercado de invierno, después de que el Lugo le diera salida. Llegó para reforzar el centro del campo, como enlace con la zona de ataque. Y aunque le costó, poco a poco es otro de los recursos de Ziganda cuando el Oviedo se atasca o cuando necesita pausa con la pelota. Cada vez se le ve más integrado en el equipo.

En el vestuario azul, sin embargo, se prefiere no lanzar las campanas al vuelo y seguir centrados en la competición. En este caso, en el próximo rival liguero, un Mirandés que ha mejorado de la mano de Joseba Etxebarría. De cara a la cita ante el conjunto de Anduva, Ziganda tiene a su disposición a toda la plantilla.

El club busca la mejor entrada

Noticias relacionadas

Buscará el Oviedo el triunfo el sábado en un Tartiere que presentará uno de sus mejores aspectos de la temporada. El club ha vuelto a ofertar entradas de acompañante para la cita, así que se espera que pueda alcanzarse una de las mayores afluencias de seguidores en lo que va de curso. A esta iniciativa se suma la impulsada hace 2 semanas por la que los aficionados podían adquirir un pequeño abono para las cuatro últimas citas en el Tartiere.

La ilusión se ha instalado en el oviedismo que quiere empujar a los suyos para cerrar la clasificación al play-off de ascenso. Es el objetivo perseguido desde el ascenso a Segunda División en 2015, el año del regreso al fútbol profesional.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados