Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

El Eibar anima a Stoichkov

La plantilla se conjuró y dedicó la victoria en Málaga al goleador armero, que no pudo estar en La Rosaleda tras el fallecimiento de su padre. "Si le pudimos sacar una sonrisa, bienvenida sea"

Dedicatoria a Stoichkov
MARIANO POZODIARIO AS

El fútbol viaja por debajo de la vida, pero a veces contribuye a alegrarla. El Eibar jugó la última jornada huérfano de Stoichkov, su goleador. Este no pudo actuar en La Rosaleda por el fallecimiento de su padre. El delantero de San Roque lleva 18 tantos y lidera la tabla de máximos artilleros junto con Stuani (del Girona, 5 de penalti) y Bastón (del Oviedo, también 5 desde el punto fatídico). Con cada tanto anotado en Málaga en el 1-3, los jugadores armeros sacaron una camiseta con el 19, el dorsal de Juan Diego Molina. "Esto es fútbol, pero lo importante es la vida, si le hemos podido dar una pequeña alegría dentro de la tristeza de estos días, misión cumplida. El objetivo era dedicarle la victoria a él y su familia y arrancarle una alegría", expone Rahmani.

Corpas siguió por esa misma línea: "Normalmente tratamos de ganar por nosotros, por el trabajo que hacemos y por la afición, que siempre nos sigue y ayuda. en esta ocasión era por Stoichkov, que es superimportante y el cariño y la fuerza que le podamos mandar, bienvenido sea".

Rahmani celebró una victoria que les consolida en el liderato: "Anímicamente nos vuelve a dar la confianza que teníamos; cuando las cosas no salen bien, llegan dudas y puedes perder confianza, pasa a todos los equipos y nos reanimará para la recta final". Para el extremo de Sestao era un día especial, ya que se enfrentaba a su exequipo: "Vale mucho, por tratarse de una victoria fuera de casa, llevábamos una mala racha y para conseguir el objetivo hay que conseguirlo. En algún momento siempre llega un bajón. en este puede ser peligroso, pero, hemos respondido". Por su parte, Corpas celebró la victoria ante los costasoleños: "Lo teníamos claro, ante un equipo que pasa dificultades. Todos los partidos son complicados, a partir de ahora nos esperan finales".