Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Javier Fernández urge a corregir las relaciones con el Real Oviedo

"Los incidentes del pasado derbi no deben repetirse; no es el camino y debemos reflexionar de forma importante", dijo en Mareo el presidente sportinguista.

Javier Fernández urge a corregir las relaciones con el Real Oviedo

El Sporting y el Oviedo volvieron a encontrarse ayer en Mareo en el derbi de filiales, que se resolvió con un contundente 5-1 para los rojiblancos, con los ecos del partido de rivalidad muy presentes. El encuentro se disputó sin incidentes de ningún tipo horas después de que el presidente del Sporting, Javier Fernández, hiciera un llamamiento a la concordia en las relaciones entre los principales clubes del Principado. "Es algo que tenemos que corregir con urgencia", dijo el mandatario sportinguista.

"Tanto en los filiales como en los equipos de la base, que se enfrentan numerosas veces a lo largo del año, no sucede lo que pasa arriba. No entiendo por qué se está trasladando esa animadversión o esa dureza en determinadas actitudes de un lado para otro. Es algo que, evidentemente, tenemos que corregir y con urgencia", expuso Javier Fernández al final de la primera fase de LaLiga Genuine Santander celebrada en las instalaciones de Mareo.

El primer paso para reconducir esas relaciones comenzó precisamente durante el partido de filiales donde se reencontraron dirigentes de ambos clubes. Salvo los presidentes, allí estuvieron los vicepresidentes Javier Martínez y Manuel Parades, del Sporting y el Oviedo, respectivamente, el consejero oviedista Fernando Corral y el responsable de Relaciones Institucionales rojiblanco, Joaquín Alonso.

Por la mañana, Javier Ferández recordó que los incidentes del pasado derbi "no deben repetirse". Y añadió: "No hemos disculpado a nadie, puedan existir o no provocaciones que ni siquiera es el caso y no voy a entrar en ello. Tantas hemos salido de éstas con discusiones posteriores que no lleva a arreglar nada. Pensemos en que no se debe repetir eso en un campo de juego y menos en un derbi".

Sobre las relaciones entre ambos clubes en los últimos años, Fernández se encogió de hombros y eludió entrar en el asunto. "¿Para qué me voy a meter en algo que...(silencio)?", comenzó. "Sabéis de sobra lo que hay. Vuelvo a decir que no es el camino. O todos reflexionamos de forma importante. Hasta que no lo tengamos claro y olvidemos fantasmas del pasado y demás, será imposible salir de este bucle", añadió. Para el presidente del Sporting, "es el momento de ser claros, más transparentes y tener más respeto".