NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El récord inútil de Dembélé

El extremo francés, por primera vez en cinco temporadas encadenó ocho titularidades consecutivas, algo que no ha despejado dudas en torno a él.

Barcelona
Barcelona's Ousmane Dembele reacts after the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Rayo Vallecano at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Joan MonfortAP

La trayectoria blaugrana de Ousmane Dembélé ha estado caracterizada por las lesiones que en las cinco temporadas que lleva el extremo francés en el Barcelona le han cortado las alas y afectado a su rendimiento. Pues bien, se da el curioso caso de que ahora que lo más normal es que a Ousmane le queden cinco partidos con el equipo blaugrana, el atacante ha encontrado su mejor forma física.

Ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou el pasado domingo, Dembélé logró un récord que sería normal para un jugador que en 2017 costó 140 millones de euros: Dembélé logró finalmente encadenar ocho titularidades seguidas.

En cinco temporadas, Dembélé ha sido incapaz, ya sea por problemas físicos o decisiones técnicas de consolidarse como un titular indiscutible.

No obstante, esta racha no ha servido para crear unanimidad en torno a su figura. En el club se apuesta por su renovación, mientras que él no sabe ni contesta, aunque su agente sigue sin llegar a un acuerdo con la entidad blaugrana. Lo único que está claro es que el delantero de los 140 millones de euros, en su mejor temporada en lo que se refiere a minutos sólo lleva dos goles marcados. Uno ante el Athletic Club en el Camp Nou y otro en Copa ante el Linares. Un récord absolutamente inútil.

Contando estas últimas ocho titularidades, Dembélé suma 13 partidos saliendo en el once inicial en LaLiga sobre los 32 posibles, ninguno en la Copa, una en la Champions y otra en la Supercopa de España.

Su situación contractual, además, lleva enquistada desde hace más de un año. Acaba contrato el 30 de junio y todas las reuniones entre el club y sus agentes para tratar de encontrar una vía para renovar han acabado en fracaso. Hay que recordar, que por esta circunstancia el jugador llegó a estar temporalmente apartado del equipo.