NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Los números apabullan

Primero y ya campeón, salvo que Competición lo retrase, 18 semanas invicto, 8 triunfos consecutivos, máximo goleador, menos goles encajados: Racing 21/22

SantanderActualizado a
Los números apabullan
Javier GandulDiario AS

Batiendo registros

Con el triunfo en Majadahonda, el octavo consecutivo, el Racing de Guillermo Fernández Romo ha superado todos los registros de triunfos consecutivos que tenía el equipo en Segunda B, la categoría más equiparable (aunque más floja) a la actual Primera División RFEF: Iván Ania en la 18/19, cuando ascendió a Segunda, sumó siete en Liga, las mismas que Viadero en la temporada del récord de los 86 puntos, la 16/17. Esta plusmarca, por cierto, sigue al alcance ya que, si continúa ganando, el Racing podría llegar a los 90 puntos. La desventaja actual es que si suma el domingo que viene ya no se jugaría nada en las tres últimas jornadas, mientras que en la del récord hubo un mano a mano con la Cultural hasta el último segundo. También es cierto que en dos campañas en las que se logró un ascenso a Segunda se sumaron 9 victorias consecutivas en la 47/48 y unos inalcanzables 18 triunfos en la 69/70, pero entonces se ascendía directamente desde Tercera y los rivales eran diminutos comparados con los actuales y con el propio Racing. Tan apabullantes son estos números que creo que los rivales están saliendo acobardados al terreno de juego. Comparen la actitud valiente del Rayo Majadahonda en El Sardinero con el equipo timorato e innecesariamente leñero del Cerro del Espino.

A lo Rajoy

Mariano Rajoy demostró a lo largo de su estancia en el Palacio de la Moncloa que cree que la mejor acción posible cuando todo el mundo te mira esperando que tomes una decisión urgente es la de fumarte un puro. Que el tiempo siempre juega a favor, que la capacidad de la gente de estar mirando siempre hacia el mismo punto tiene un límite y que si cuando te acabas el Cohiba sigues teniendo que decidir, el ruido ya será menor y además tendrás más información sobre como respira cada cual. Eso es lo que debe estar haciendo la RFEF: dos semanas después de jugarse el Bilbao Athletic-Depor se ha disputado esta última jornada sin que el Comité de Competición haya emitido una señal respecto a si los de Pachi Salinas cometieron o no alineación indebida. Y luego vendrá Apelación. Y, acaso, el TAD. Pero, tranquilos, los racinguistas no han podido celebrar un ascenso (logrado según lo que refleja la clasificación), pero con suerte los dos puntos en juego pueden devenir en intrascendentes y el fuego se agotará por falta de oxígeno. Puros para Las Rozas.
Ampliar
Javier GandulAS

Una carrera bien llevada

Con cabeza. Y con corazón. Las decisiones que han tomado Maite Carral y Esteban Torre a la hora de elegir lo mejor para la carrera futbolística y la formación personal de su hijo Pablo han sido modélicas. Primero rechazando cantos de sirena desde que el niño tenía 12 años y le quería media Europa, entendiendo que un chaval a esa edad en donde mejor está es en su casa. Luego, apostando por salir del Racing, el club de su corazón, por la puerta grande, triunfando en el campo y dejando dinero en las arcas de El Sardinero. Sin prisa y sin pausa. Tan claro lo tenían que rehusaron tener representante, para que no les mareara, hasta que entendieron que había llegado el momento de salir. Ahora, ya con 19 años, con uno de los agentes más poderosos del fútbol español cuidando de sus asuntos, traspasado a uno de los más grandes clubes del mundo, ascendiendo a su Racing y despidiéndose desde el balcón del Ayuntamiento de todos los racinguistas, ahora sí es el momento de salir. Siempre, uno de los nuestros. Aunque creo que en el penalti 'a lo Panenka' tuvo suerte y al balón le faltó altura. Algún defecto tenía que tener.

Goles muy corales

Con el gol que marcó Arturo Molina en Majadahonda son ya 14 los jugadores del Racing que han anotado esta temporada. De los del once tipo en esta segunda vuelta, todos, menos Unai Medina y Satrústegui (que, curiosamente fueron los que posibilitaron el gol del murciano), además de Manu Justo, Bustos, Harper, Borja Domínguez, Mantilla y Camus. Se puede decir que de los suplentes que saltan con cierta regularidad al terreno de juego, solo falta por estrenar su cuenta goleadora Sergio Marcos, aunque obviamente no es eso lo que le pide Romo cuando le mete a los partidos, generalmente para asegurar la posesión y narcotizar al rival más que para mirar a la portería. Óscar Cano, el extrenador del Badajoz, declaró en la primera vuelta que entre Cedric, Pablo Torre, Soko y Bustos marcarían 40 goles esta temporada. De momento llevan 32, pero no importa porque, con los 23 marcados por los demás, el Racing es el máximo goleador del Grupo I y empata con el Villarreal B en el II.
Ampliar
Javier GandulAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?