NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO

Brasil, una máquina imparable en la base de Sudamérica

La selección brasileña femenina se ha impuesto en los torneos Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 con una superioridad aplastante en cada partido.

La selección brasileña femenina se ha impuesto en los torneos Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 con una superioridad aplastante en cada partido.

Brasil no tiene rival en las categorías inferiores del fútbol femenino en Sudamérica. Aunque el resto de países progresa a toda prisa aún están muy lejos del poderío de la canarinha, que aunque a nivel absoluto ha perdido potencial respecto a varias selecciones europeas, en la fase de formación demuestra tener futuro por delante para mantenerse entre las mejores del mundo.

Hace un mes concluyó el Sudamericano Sub-17, torneo que se retomó después de la suspensión de la edición del 2020 a causa de la pandemia por Covid-19. En esta cita Brasil arrolló en la primera fase con un global de 21 goles a favor y ninguno encajado durante los cinco partidos disputados. Ante Argentina y Paraguay, las rivales más fuertes del grupo, venció 3-0 y 5-0 respectivamente. Ya en la lucha por el título y acceso al Mundial de la categoría Brasil completó los tres partidos con un global de 12-0, donde destaca el 8-0 que le endosó a Chile. En la tabla de goleadoras sobresalió Jhonson con nueve tantos y la siguieron sus compañeras Aline y Dudinha con seis y cinco. Solo la colombiana Linda Caicedo aparece juntos a las campeonas en esta faceta, también con cinco goles.

En en el Sudamericano Sub-20, que concluyó este domingo, la historia fue muy similar. En los primeros cinco partidos Brasil terminó con un global de 17 tantos a favor sin recibir ninguno y cabe destacar el 10-0 frente a Bolivia. Si que sufrió más el equipo en el estreno ante Uruguay (2-0) o contra Paraguay (1-0). En la fase final no encajaron pero tampoco lograron goleadas abultadas. 3-0 ante Colombia y triunfos por la mínima ante Uruguay y Venezuela. A pesar del dominio anotador, los tantos estuvieron muy repartidos. Tarciane anotó cuatro y con tres quedaron Analuyza y Giovaninha.

Ahora quedará contrastar el gran hacer de Brasil dentro del continente en los mundiales. El Mundial Sub-17 se disputará del 11 al 30 de octubre en Nueva Zelanda yel Mundial Sub-20 tendrá lugar del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.