Nafti: “Viniendo de dónde venimos, damos por bueno el punto”
El entrenador del Leganés se queda con la botella medio vacía del 0-0 ante el Lugo: “Veníamos de dos derrotas seguidas y de seis partidos encajando. Ahora Brad Pitt en Lugo es Albés”.
Mehdi Nafti, entrenador del Leganés valoró con talante positivo y optimista el empate a cero ante el Lugo en su retorno al Anxo Carro, donde dirigió a los gallegos en un tramo de la pasada temporada. “Veníamos de dos derrotas y de seis partidos encajando goles. Cosa que no me gusta. Hoy nos vamos de un campo complicado sin encajar gol. El equipo ha estado a la altura en muchos momentos”, ha comentado. El técnico también ha piropeado la actitud de Borja Garcés, que volvió a jugar después de tres jornadas sin competir y volvió a avisar a los que se dejen llevar. “Los chicos saben que doy mucho valor a las cosas que hacemos entrenando”, comentó. También se quejó de la alta cantidad de penaltis que le están señalando. “Cinco penaltis en siete jornadas son muchos, pero hoy Palencia me dice que la falta es pitable”.
¿Qué valoración hace del partido?
En más de una jugada nos ha costado. Sabíamos que el Lugo en bloque bajo es difícil de superar. Luego viene esta jugada del penalti [en contra]…bueno, tenemos la suerte de que lo fallan. Sabía que en el segundo tiempo nos iban a someter con centro lateral. Incluso ha tenido Cris un remate peligroso. Me hubiera gustado crear más peligro. Pisar más área contraria. Sólo quiero sacar conclusiones positivas. Veníamos de dos derrotas y de seis partidos encajando goles. Cosa que no me gusta. Hoy nos vamos de un campo complicado sin encajar gol. El equipo ha estado a la altura en muchos momentos. Me gustaría quedarme con los positivo del punto.
La afición le ha reconocido su trabajo el curso pasado en Lugo…
Bueno, ya sabéis lo que opino de la afición del Lugo. Me han tratado con muchísimo cariño. Estoy muy orgullos de haber estado aquí. Y super contento de que les vaya bien.
Se le ha visto hablando con algunos de sus ex antes de empezar el partido…
Ha sido un buen reencuentro. Hemos bromeado porque muchos de los míos de la temporada pasada estaban en el banquillo hoy. Siempre es una alegría tratar con este tipo de futbolista. Saben que les tengo mucho cariño. Son gente con los que puedes ir a la guerra. Me gusta que Rubén los tenga bajo sus órdenes.
No le ha sorprendido cómo el Lugo ha intentado hacerle daño…
No, no, no me ha sorprendido. Sé que el Lugo es un equipo muy complicado. Todos los equipos sufren con ellos aquí. Me habría gustado hacerles un poco más de daño cuando hemos estado mejor. Es verdad que nosotros últimamente no estamos para tirar cohetes. Pero repito… nosotros damos por bueno el punto viniendo de dónde venimos.
¿Por qué ha elegido a Nyom o a Javi Hernández para el centro de la defensa y no a Giraudon o Bustinza, que son más de perfil central?
También cuando estás en un momento donde las cosas no salen, hay que probar cosas. Los chicos saben que doy mucho valor a las cosas que hacemos entrenando. Tengo que tomar decisiones. Yo tengo que tener a todo el mundo enchufado de aquí a final de temporada. Y ahora que me dices eso, quiero resaltar también la entrada de Borja Garcés. Lleva tiempo sin participar, está sufriendo. Pero lleva dos semanas entrenando muy bien y hoy ha dado continuidad a lo que yo estaba viendo en el día a día.
El equipo suma cinco penaltis en las últimas seis jornadas…
Cinco penaltis en estas jornadas es mucho. Es mucho teniendo en cuenta lo que nos cuesta hacer gol, lo que nos cuesta aprovechar las ocasiones. No podemos generalizar todos los penaltis. Hoy Palencia me dice que el penalti que le señalan es pitable. Hay que hacer caso a los árbitros. El otro día ante el Málaga el primero de Omeruo era penalti, el segundo fue una broma. Una auténtica broma. En Ibiza tenemos mala suerte con un manotazo, igual que en Las Palmas… pero es verdad que nos ha penalizado bastante esta temporada.
En Lugo sigue siendo Brad Pitt…
Que dure… que dure sobre todo si tengo una segunda etapa. El Brad Pitt de la temporada es Rubén, que están haciendo una super temporada. Me alegro mucho por ellos. Se lo merecen.