NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - BURGOS 0

Calero: "Hemos hecho el mejor partido fuera de casa"

El entrenador del Burgos cree que su equipo mereció más ante el Real Zaragoza y se felicitó por conseguir la salvación matemática.

Burgos
Calero: "Hemos hecho el mejor partido fuera de casa"
LALIGA

Julián Calero, técnico del Burgos, ha manifestado, tras el empate el Zaragoza, que el resultado no refleja los méritos de su equipo: "Puntuar aquí está bien, pero hemos tenido muchas oportunidades, como los dos palos que hemos dado, la oportunidad de Guillermo o el penalti que le han hecho a Valvarce. Hemos merecido más, aunque estoy contento porque es el mejor partido que hemos hecho fuera de casa. Además, hemos certificado la permanencia de manera matemática y, por ello, quiero felicitar a mis jugadores, al club y a la afición y a todo Burgos. Era un objetivo muy complicado, pero lo hemos logrado a falta de cinco jornadas".

El entrenador blanquinegro analizaba las claves de haber llegado a estas alturas con 50 puntos: "Las claves están en los jugadores; hemos dado con unos jugadores modestos y humildes, al igual que los entrenadores, pero con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de hacerte un hueco en el fútbol profesional y los chicos han estado tremendamente bien. Es algo fantástico porque tenemos la base de jugadores de Segunda B pero han demostrado que son de superior categoría. Hemos ido creciendo en la competición, hemos ido haciendo las cosas bien y hemos tenido un tesoro que es nuestra afición que en los momentos difíciles nos ha echado una mano para hacer de El Plantío un fortín. Me quedo con el trabajo de los jugadores y el crecimiento del club".

Ha llamado la atención que los seguidores burgaleses hayan hecho salir a los jugadores desde el vestuario una vez acabado el encuentro: "Para nosotros esto es normal, llevan así toda la temporada, la gente está muy fusionada con los jugadores. Tenemos esa suerte de que saben perdonar nuestros errores, son conscientes de nuestras limitaciones y nos han acompañado a todos los sitios. La fusión con nuestros aficionados lo llevamos como una religión y con ellos nos atrevemos a todo".

Quedan cinco partidos hasta final de temporada, pero el Burgos va a seguir compitiendo como hasta ahora: "Eso seguro, no nos vamos a dejar llevar. Yo no he parado nunca y no lo vamos a hacer ahora. Primero por respeto a la competición y a nuestros rivales y porque nos gusta ganar y vamos a luchar por seguir en esta línea, empezando por el Almería el próximo sábado".