Etxeberria: “Nos mermaron mucho tantos parones”
El técnico del Mirandés lamenta la derrota ante el Valladolid en Anduva, primera en casa desde su llegada al equipo rojillo. Los jabatos dispararon tres veces al palo.
Día difícil: "Para nosotros hoy es un día duro porque hemos hecho muchas cosas bien frente a un gran rival. Incluso recibiendo el gol tan pronto, teníamos un plan para jugar con y sin balón. Enseguida lo hemos utilizado. El primer tiempo fue muy completo. Defendimos muy bien y tuvimos ocasiones claras. Hemos dado palos, pero lo que vale es ganar. No se les puede pedir más a los jugadores. Tuvimos personalidad. No queda otra que seguir en esta línea".
Partido: "En el primer tiempo fuimos muy superiores. Generamos mucho juego y apenas sufrimos en defensa. En el segundo se jugó muy poco. Hubo muchos parones. Entiendo que el Valladolid se está jugando el ascenso, pero se jugó muy poco. Eso nos mermó mucho. Nunca nos salimos del partido. Ese punto de madurez que vemos en los jugadores, nos tranquiliza".
Baja de Marqués: "Sabemos del nivel que tiene y encima en el momento en el que estaba, pero estábamos seguros que sacaríamos un once de garantías como se ha visto. Es un día duro porque pierdes, pero se confirman muchas cosas de lo que está haciendo bien el equipo".
Gol recibido: "Es un juego de acierto y errores. Teníamos un plan para minimizar al Valladolid. Incluso con ese golpe tan tempranero los chicos han ejecutado el plan. Lo han dado todo. Hemos tenido claridad y llegadas. Es una derrota que hay que aceptarla y desear suerte al rival".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Plan de encuentro: "Habíamos valorado diferentes posibilidades. Este equipo llevaba mucho tiempo jugando con un 4-4-2. Teníamos mecanizada nuestra salida de balón y cómo presionarles. El Mirandés fue creciendo y el Valladolid fue a menos. En el segundo tiempo, decidimos hacer el campo grande. Queríamos buscar esa situación y lo hemos conseguido. Centramos a Brugué para juntarse con Camello y aprovechar la velocidad de Roro. Teníamos distintas alternativas y al final metimos a Agirre arriba".
Arbitraje: "La labor de los árbitros es muy difícil, pero la principal es que se juegue el mayor tiempo posible. Hoy no fue así. Entiendo que se están jugando el ascenso, pero en el primer tiempo se vieron superados e intentaron después que no pasara nada. Se ha jugado poquísimo en la segunda parte. A lo mejor el día en el que se alarguen 24 minutos, el equipo que va ganando no pierde tiempo".
Derrota en Anduva: "Es un golpe porque llevamos dos derrotas seguidas, pero viendo lo que veo estoy tranquilo. No queda otra que recuperarnos del esfuerzo de hoy y preparar el partido de Oviedo para ganarlo. Todavía no estamos matemáticamente salvados. Estamos preparados para hacer un encuentro completo en el Tartiere, pero ganar".