NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS 1 (5)-VALENCIA 1 (4)

Qué equipos irán a la Supercopa de España 2023 y cuándo se juega

Real Betis, Valencia y Real Madrid ya tienen aseguradas sus plazas en la Supercopa de España. El subcampeón de Liga los acompañarán en Arabia Saudí.

Actualizado a
Qué equipos irán a la Supercopa de España 2023 y cuándo se juega

Real Betis, Valencia CF y Real Madrid ya tienen aseguradas sus plazas en Arabia Saudí. Los finalistas de la Copa del Rey entran directamente a formar parte de la competición, así como el campeón de LaLiga Santander 2021/22. La Asamblea Extraordinaria de la RFEF aprobó en abril de 2019 el cambio de formato de la Supercopa de España. En enero de 2020 se disputó la primera 'Final Four'. El modelo continúa vigente. Los cuatro participantes (finalistas del Campeonato de España, campeón y subcampeón de LaLiga)  se enfrentarán en unas semifinales y los ganadores pasan a la final donde pelearán por alzarse con el título de campeón.

¿Qué equipos juegan la Supercopa de España 2023?

La Supercopa de España contará con el Real Betis (campeón de la Copa del Rey 21/22), el Valencia CF (subcampeón de la Copa del Rey) y el Real Madrid (campeón de LaLiga 21/22). Falta saber qué equipo se queda finalmente con el subcampeonato. Al finalizar la competición liguera, se sabrá quiénes estarán en Arabia Saudí en 2023. Los participantes en la competición son los siguientes:

  • Campeón de LaLiga 21/22
  • Subcampeón de LaLiga 21/22
  • Campeón de la Copa del Rey 21/22
  • Subcampeón de la Copa del Rey 21/22

¿Cuándo se juega la Supercopa?

La fecha y la sede de la próxima edición aún no están confirmadas. Lo que sí se sabe es que al igual que en las pasadas ediciones, la Supercopa de España 2023 se jugará en Arabia Saudí.