NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Toledo
0
Club de Fútbol La Nucía
1
Finalizado

TOLEDO 0 - LA NUCÍA

El Toledo desciende tras un fugaz paso por 2RFEF

Un gol de La Nucía en la recta final hace descender a los castellano-manchegos el día de su 94 cumpleaños

ToledoActualizado a
Mario Gómez con la camiseta del Toledo
Mario Gómez con la camiseta del ToledoLaura Pérez

Apenas once meses después del ascenso, el Club Deportivo Toledo confirmó este domingo con una derrota ante La Nucía (0-1) su regreso para participar el próximo año en los terrenos de juego de toda Castilla-La Mancha. Los verdiblancos vuelven a la categoría regional con un bagaje de cinco victorias en todo el curso tras una campaña difícil en la que, desde el principio, el equipo ha vivido en el fondo de la clasificación.

La temporada, que empezó con el extremeño Diego Merino en el banquillo, cambió en cuanto a sensaciones con la llegada de un técnico toledano, Javi Sánchez, que renovó las ilusiones pero fue incapaz de mejorar los resultados del inicio de campaña. No será ni mucho menos recordado el paso por la categoría de un Toledo que, desde que bajase de Segunda en el año 2000, no había vuelto a repetir en posición de colista.

En cualquier caso, no por esperado deja de ser doloroso para la Ciudad Imperial el descenso de un club que desde que empezara el Siglo XXI ya ha perdido la categoría en seis ocasiones, una Segunda División B, cuatro a Tercera, y en esta temporada una nueva decepción que lleva al conjunto verdiblanco a la quinta categoría del fútbol español.

Mirada al futuro con Vizcaíno

Los castellano-manchegos, que en las últimas campañas han atravesado una situación económica y deportiva complicada, esperan la llegada de un nuevo grupo de inversores que, en los próximos días, se incorporará a un club saneado por sus últimos gestores, que aseguraron "estar al día con Hacienda y Seguridad Social" en la Junta General de Accionistas que se celebró el pasado 25 de marzo.

Con la llegada de los nuevos dirigentes, el Toledo afronta una nueva época en Tercera División con la única intención de volver, en breve, a viajar por España enfrentándose a rivales de fuera de Castilla-La Mancha.

Entre los nombres que se barajan para dirigir deportivamente el futuro del conjunto verdiblanco se encuentra David Vizcaíno, con experiencia en este campo y que en las últimas temporadas ha dirigido esta parcela en el conjunto isleño del San Fernando.