NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. BALEARES - CASTILLA

Dotor rescata un punto en la visita al Atlético Baleares

Un gol del canterano, que había entrado desde el banquillo minutos antes, evita la derrota de los de Raúl, que les faltó más continuidad en ataque y buscar más la portería del equipo local.

MadridActualizado a
Dotor rescata un punto en la visita al Atlético Baleares

Un gol de Dotor a falta de 15 minutos para el final del partido evitó la derrota y el desastre del Castilla en su visita al estadio Balear, donde se midió al Atlético en busca de un triunfo que le aupara a los puestos que dan derecho a participar en los play-off, que se les complica en demasía. Sin embargo, los cachorros sólo sacaron un punto de su visita: en la segunda mitad fueron mucho más superiores que los locales, pero no estuvieron acertados cara a la meta que defendía René.

Los blancos salieron dominadores, mandando y sin tener miedo a mantener la posesión del balón. Así Aranda tuvo la primera ocasión a los tres minutos de haber comenzado el encuentro. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control de la situación, sobre todo en jugadas a balón parado (bien a través de faltas, bien por saques de esquina solventadas por la zaga blanca), haciendo incómodo el encuentro a su rival madridista, aunque los de Raúl no pasaron numerosos apuros. La ocasión más clara del cuadro local llegó casi al término de la primera parte cuando Pastrana se encontró en la frontal y se sacó un disparo que obligó a Toni Fuidias a volar para despejar el balón a córner.

La segunda parte comenzó con noticia doble: Raúl dio entrada a Arribas, que había comenzado en el banquillo, pero se encontró con el gol de los locales: Dioni se hizo con el control del balón tras un pase filtrado entre la zaga blanca y batió a Fuidias en su salida. Los locales encontraban premio a su mayor implicación, pero lo que se encontraron fue la lenta pero segura reacción de los blancos. Raúl acertó en los cambios: tras introducir a Arribas, metió a Theo y a Dotor, que le permitía tener más posesión del balón y dominar a su rival balear. Precisamente éste último fue el más pillo en un saque de esquina: remató Gila, el balón golpeó en el pecho de un zaguero rival, el balón quedó muerto en el área y Dotor empalmó un tiro raso que sirvió para empatar. Eso le dio alas a los cachorros blancos, que estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador con un remate de nuevo de Dotor, que se inventó una vaselina a pase de Theo que se marchó fuera por poco. Los locales, espoleados por perder dos puntos, no cesaron en su ataque, donde Gila cortó una acción que llevaba marchamo de gol. En definitiva, reparto de puntos que no satisface a nadie en un encuentro en el que al Castilla dio la sensación de aparecer demasiado tarde. Las malas noticias llegaron con las amonestaciones a Blanco y a Pablo Ramón, que serán baja la semana que viene.