NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Martí: "Preocupa el futuro del Sporting, no el del resto"

El técnico recuerda que un entrenador está cuestionado siempre y dice respecto al derbi que "tenemos que reconocer el error cometido y afrontarlo como tal".

Actualizado a
Martí: "Preocupa el futuro del Sporting, no el del resto"
PACO PAREDESDIARIO AS

José Luis Martí vive un momento difícil al frente del Sporting porque reconoce que "las expectativas eran más altas" desde que se hizo cargo del equipo rojiblanco. "Vivimos de puntos, y ahora no son los que todos teníamos en la cabeza", matizó. La derrota ante el Oviedo en El Molinón ha vuelto a poner el foco su situación. Pero el técnico recordó que "un entrenador está cuestionado siempre" y, en este sentido, recalcó que "preocupa el futuro del Sporting, no el del resto".

Martí confesó que "ha sido una semana dificil, sobre todos los tres primeros días" después del derbi asturiano. "Pero ahora debemos focalizarnos en competir de la mejor manera posible para enfrentarnos a un rival tan poderoso como el Almería porque este grupo se merece una victoria", indicó.

La rueda de prensa previa al partido de este próximo lunes en Almería tenía que volver a echar la vista atrás para recordar los incidentes del final del partido. "Sentí mucha tristeza y mucha impotencia", apuntó Martí, que censuró lo ocurrido después de que Trujillo Suárez decretara el final del encuentro.

"Es la sensación de que no es lo que podemos transmitir como club señor y que todo el mundo entendemos que es el Sporting de Gijón. Para nosotros, no es una situación nada agradable. Cualquier acto que se produzca de manera violenta no está justificado por ninguna situación. Tenemos que reconocer el error que hemos cometido y afrontarlo como tal", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José Luis Martí se esperaba "muchísimo más" en los castigos a Rivera y a Berto. "Las sanciones, de lujo, sinceramente. El club ha trabajado jurídicamente muy bien, ha hecho lo que ha podido y, afortunadamente, han sido pocos partidos de sanción. Es una sanción leve para lo que podía haber sido. No voy a decir mentiras", dijo el entrenador rojiblanco quien considera que a los jugadores "les va a servir de experiencia en la vida".

Los jugadores del Sporting están "centrados" --dijo su entrenador-- en el partido frente al Almería. "Somos conscientes de la importancia de cada partido y por eso vamos a intentar dar el máximo". Martí espera "un Almería con muchísima posesión, que hace muchísimos goles, muy presionante pero al que le cuesta sin balón". El técnico balear está convencido de que "vamos a tener opciones de ganar".

Dos meses después de su llegada al Sporting y de no haber sido capaz de enderezar el rumbo del equipo, José Luis Martí afirma seguir convencido de su labor. "No me arrepiento de nada", manifestó. "Creo mucho en mi trabajo y lo siento así".