NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un nuevo maratón de Jordi Alba

El lateral, que ya suma 43 partidos y más de 3.700 minutos esta temporada, está jugando con molestias físicas y pide a gritos un relevo que al menos le dé oxígeno. Ahí entra Javi Galán.

Jordi Alba saca banda en un partido del Barça.
AFP7 vía Europa Press

En una permanente reivindicación contra quienes piensan que su tiempo ha pasado y que ya no supera los partidos de altísimo nivel europeo, Jordi Alba (21-3-1989) completa una nueva temporada maratoniana en la que ya suma 43 partidos, 40 de ellos con el Barça y tres con la Selección, en la que suma más de 3.700 minutos que, obviamente, pasan factura. El lateral terminó el partido contra la Real con problemas en los abductores y hasta pidió el cambio a media hora del final. Sin embargo, y demostrando el mismo compromiso que los otros dos capitanes, Busquets y Piqué, aguantó hasta el final para abrochar una victoria que es media Champions para el Barça.

Desde que adquirió galones en el Barça, y eso fue casi desde el principio pero sobre todo cuando se marchó Alves en 2016 y se convirtió en el mejor socio de Messi, al que abasteció durante años, Jordi Alba no fue demasiado amante de la competencia. Lucas Digne, un lateral solvente, se marchó aburrido al Everton por la falta de minutos. Y algo parecido le pasó a Júnior, que también cogió el petate y se marchó al Leeds.

Con contrato hasta 2024, Jordi Alba seguirá la próxima temporada en el Barça. Primero, porque su rendimiento le avala con sensaciones y cifras. Ha hecho dos goles y ha dado nada menos que diez asistencias este curso. Y segundo, porque Xavi está muy contento con el compromiso del lateral y el resto de capitanes. Eso sí, a sus 33 años, Alba necesita un lateral que le dé aire la próxima temporada. El nombre elegido es Javi Galán, que a sus 27 años es considerado por los técnicos como un recambio de nivel para situaciones eventuales. O no tanto. Para Alba, la siguiente no será una temporada más. Puede ser la de su último Mundial y, para llegar como un tiro a finales de noviembre necesitará rotaciones y descanso.