NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang, el "superfichaje" que va a por Zigic

El serbio es el máximo goleador histórico del mercado de invierno e hizo trece goles en el año 2009. Ilie marcó 12 con el Valencia y Diego Costa, 10 con el Rayo. Auba lleva nueve.

Actualizado a
Aubameyang, en el Reale Arena.
ANDER GILLENEAAFP

"Es humilde, trabajador y positivo. Un superfichaje”. Así de bien habló ayer Xavi de Pierre-Emerick Aubameyang (18-6-1989). Lógico. Contra todo pronóstico, y cuando muchos sectores del barcelonismo miraban con recelo su fichaje por la extraña situación que vivía en el Arsenal, un capitán apartado por un entrenador, el gabonés (que también tiene pasaporte francés y español) ha marcado ya once goles con la camiseta azulgrana. Nueve de ellos son en LaLiga. Eso le convierte a día de hoy en el cuarto fichaje de invierno más goleador de la historia de la competición. Sólo tiene por delante a Diego Costa (hizo diez con el Rayo en 2012), Adrian Ilie (doce goles con el Valencia en 1998) y el gigante Zigic, una revolución en el Racing, con quien marcó 13 goles en Santander en el año 2009. Aubameyang lleva nueve, los mismos que hizo Fernando Baiano, salvador del Málaga en 2005.

Seguramente, Aubameyang (pronunciar Oba, según él mismo) era quien más confiaba en sí mismo cuando fue presentado, con jersey grana y chaqueta azul el 3 de febrero a los pies del inmenso Camp Nou. Todo para espantar esa sombra de ‘filomadridista’ que le perseguía por sus celebraciones a lo Hugo Sánchez. “Yo estoy aquí para matar”, dejó su mensaje a la afición. Y para ser más creíble, le pidió a Joan Laporta que le hiciese socio (número 143.282) el primer día.

Aubameyang, que firmó hasta 2025 como jugador del Barça (con una cláusula bilateral de salida pactada el 30 de junio de 2023), manejador de cinco idiomas (francés, italiano, español, inglés y alemán), empezó a dejar su sello en Mestalla. Allí firmó su primer hat-trick. No fue un espejismo. También marcó al Athletic, un golazo al Nápoles (este en Europa League) y, finalmente, su gran noche en el Bernabéu. En Madrid marcó dos buenos goles en una noche inolvidable que se recordará como la de su bola de dragón, traída expresamente por Alex ‘Ink’, su amigo tatuador. En el Reale Arena hizo otro gol decisivo. Va por nueve en Liga, a la caza de Zigic. Mateu Alemany ya ha dicho que el nueve del Barça en la próxima temporada es... Aubameyang.