NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia clama por Benzema

Según una encuesta de Odoxa, el 68% de los aficionados al fútbol creen que debería ganar el Balón de Oro. Ya lo consideran el quinto mejor jugador de la historia de Francia.

MadridActualizado a
Francia clama por Benzema

Benzema sigue estando en boca de muchos. De casi todos. Su espectacular temporada le ha posicionado como un candidato más que en firme para ganar el Balón de Oro 2022. En esa carrera, hasta septiembre u octubre (cuando se entregará, tras el cambio de normativa que ahora hará que se valore la temporada, en vez del año natural), tiene otros firmes contendientes, como Lewandowski (actual Bota de Oro), De Bruyne, Mbappé o Mané. Saber quién acabará ganando la Champions se antoja importante, pues un buen papel de un jugador en esta fase final le puede dar muchos puntos.

Pero carpe diem. A día de hoy, el 68% de los aficionados al fútbol, sin importar sus equipos, creen que quien debería ganarlo es Benzema. Este resultado se extrae de una encuesta elaborada por Odoxa (prestigioso instituto francés de opiniones independientes) para RTL y Keneo. En la mismo, se señala que el delantero del Real Madrid se ha ido ganando a la gente a través de sus goles y buen juego. Tal es el caso, que se puede poner en contraste con la misma pregunta, pero hace meses. En octubre de 2021 se preguntó lo mismo y obtuvo un resultado del 60%, ocho puntos menos.

Estadísticas de Benzema, temporada a temporada.
Ampliar
Estadísticas de Benzema, temporada a temporada.BeSoccer

La encuesta se ha llevado a cabo el 21 de abril a través del método de cuotas, teniendo una muestra de 1.005 personas representativas de la población francesa, con rangos de edad desde los 18 años hasta arriba. Esta también hizo otras preguntas: el 50% de los franceses (les guste o no el fútbol) dicen tener una buena opinión de Benzema, mientras que esta cifra aumenta hasta el 71% entre los que exclusivamente dicen seguir este deporte. Estas cifras son un 35% y un 48% superiores a los resultados obtenidos en 2015.

¿Y por qué en 2015? Porque fue el año en el que explotó el 'caso Valbuena', un tema delicado por el que Odoxa también ha querido preguntar. Y los resultados dicen lo siguiente: el 56% de los franceses (les guste o no el fútbol) han "perdonado" a Karim por ello. Por último, la encuesta señala que para los franceses (les guste o no el fútbol), Benzema es el octavo mejor jugador de su historia (13%), tras Zidane (62%), Mbappé (42%), Platini (39%), Henry (21%), Griezmann (19%), Papin (18%) y Cantona (15%). Para los franceses a los que le gusta el fútbol es el quinto, sólo por detrás de Zidane, Mbappé, Platini y Henry.

Benzema, tras marcar el gol de la victoria en el Pizjuán.
Ampliar
Benzema, tras marcar el gol de la victoria en el Pizjuán.Toni RodríguezDiario AS

Números de oro

La temporada de Karim roza la matrícula de honor. Está siendo el líder de un Real Madrid casi campeón de Liga y al filo de otra final de Champions. Benzema es el pichichi de Primera con 25 goles y, además, uno de los máximos asistentes, con 11 entregas. Esta temporada ha disputado 3.440 minutos, repartidos en 40 partidos, marcando un total de 39 goles, prácticamente uno por partido. A sus 34 años sueña con tener un Balón de Oro. Y para el 68% de los aficionados, debería tenerlo.