NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - RAYO VALLECANO

Iraola: "¿Sacar algo positivo? Está en ser fieles a lo que somos, valientes"

El técnico franjirrojo habló sobre el partido del Camp Nou y la permanencia. "Estamos todos centrados en sellarla. Es lo que nos ocupa al club, a los jugadores y a mí", afirmó el vasco.

Actualizado a
Andoni Iraola.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Estilo Xavi: "La idea de Xavi ha sido reafirmarse en el Barça que conocemos. El equipo está apostando por un juego posicional, es dominador, aboga por mucha presión tras perdida, somete a los rivales y los resultados están siendo mejores. Ha seguido el ritmo de puntuación del Real Madrid, que parece que va a ser el campeón, y en el último partido fueron bastante superiores".

¿Es el momento de darle otro susto al Barça, como en la primera vuelta?: "Es quizá más difícil porque perdieron el otro día con el Cádiz. Se llevaron un susto a pesar de tener muchas ocasiones. No tuvieron acierto y el portero rival estuvo muy bien. Seguro que después de ese palo, el partido siguiente vienes más concienciado y eso es lo que esperamos".

¿En qué se diferencia este Barça del que vino a Vallecas?: "En muchas cosas. Además de la idea de juego y el cambio de entrenador, han venido jugadores nuevos, que en la parcela ofensiva le están dando otro tipo de cosas. Aubameyang aporta muchísimo al espacio. Ha recuperado a Dembélé, Adama y Ferrán por bandas, que tienen mucho desequilibrio. Seguro que les cogemos en un estado de forma mejor que en Vallecas y el Camp Nou siempre es difícil. Es un campo grande y ellos se encuentran cómodos, pero nosotros tenemos que mirar nuestras opciones".

Minutos para Falcao: "A Radamel el otro día lo quisimos meter en el banquillo, a pesar de no haber entrenado casi con el grupo, porque también es importante. Es un jugador con mucha experiencia y una mentalidad que nos ayuda desde fuera. Si se va encontrando mejor y lo consideramos oportuno, evidentemente sin estar como a él y a nosotros nos gustaría, pues podría ayudarnos".

Claves para sacar algo positivo del Camp Nou: "Está un poco en ser fieles a lo que somos: valientes, apretar muy arriba o jugar protegido, en bloque bajo. Al final habrá momentos para todo. No solemos cambiar demasiado, pero el Barça te obliga, en ciertos momentos, a jugar el partido que tú no quieres y nosotros debemos estar juntos y fuertes. El nivel de compromiso y solidaridad, de tapar líneas de pase, no puede faltar porque si no lo tienes, no hay ni que empezar".

La victoria en Cornellá, ¿importante a nivel psicológico o clasificatorio?: "Clasificatorio. A principios de temporada estás buscando asentar tu idea de juego, la combinación de jugadores que te den buenas sensaciones, pero ahora prácticamente nadie se acuerda del partido anterior. Vives de los puntos, de la clasificación y de conseguir el objetivo. Venimos de unos partidos en los que consideramos que teníamos que haber sumado más y no acababa de llegar el premio. A nivel psicológico también es importante".

Estado de Saveljich: "Esteban no se ha incorporado a la dinámica de grupo. Ha empezado a entrenar individual, por lo menos pisando el césped, pero no queda tanta liga y no sé si podrá ayudarnos en estos partidos".

¿Se ve entrenando al Rayo la temporada que viene ahora que la permanencia parece encarrilada?: "En la pregunta va casi la respuesta. Parece que la salvación está encarrilada... Esas son las palabras mágicas. Lo que tenemos que hacer es sellarla, en eso estamos todos centrados. Ahí no hay duda y es todo lo que nos ocupa al club, a los jugadores y a mí".