ALAVÉS
Manu Vallejo no ha encajado todavía en el Alavés
Fichaje del mercado de invierno no acaba de tener oportunidades. No las tuvo con Mendilibar y ahora tampoco con sus sustituto, Julio Velázquez.
Manu Vallejo llegó a Vitoria en el mercado invernal pero no ha cuajado en la capital alavesa. El punta gaditano apenas contó para Mendilibar y tampoco está siendo importante con Julio Velázquez. Con el de Zaldibar, la clave está en que se jugaba la mayoría de los partidos con un trivote en la medular. Con el actual entrenador, el 4-2-3-1 deja sólo a Joselu como referente en la delantera. Los dos entrenadores jugaban con un solo punta y eso le ha relegado al ostracismo. En algunas ocasiones ha sido alineado por detrás del de Silleda o incluso cayendo a la banda.
Pero Vallejo lo lleva con naturalidad porque tiene un buen carácter y acepta las cosas según le llegan. Ni una palabra más alta que otra y polémicas cero. Acento socarrón y saber estar. Ha caído muy bien en Vitoria y lleva un gol desde que desembarcó en Mendizorroza. Pero lo cierto es que salió del Valencia donde Bordalás no le daba minutos y ha llegado a la capital alavesa para seguir chupando banquillo. Tal y como están las cosas, tampoco tiene muchas papeletas para que cambie su rol. Esta noche, lógicamente, estará apoyando a sus compañeros valencianos.
Los números de Vallejo no engañan: en once encuentros sólo acumula 269 minutos, con una pobre media de 24 por partido. El gaditano no ha comparecido en los dos últimos compromisos ante el Rayo y el Mallorca. En el último incluso Velázquez prefirió dar minutos a jugadores como Miguel De la Fuente y John Guidetti, testimoniales en muchos momentos de la temporada. Sólo ha sido titular en dos ocasiones (Granada y Osasuna) y en ninguna de ellas ha completado los 90 minutos del partido.
Manu Vallejo volverá al Valencia cuando termine la temporada. Está cedido por el club levantino hasta el mes de junio y por ahora no ha cuajado. El gaditano se crio, precisamente, en el seno de uno de los rivales actuales del Alavés. El equipo de su tierra, el babazorro, el Levante y el Granada parecen ser los principales candidatos para luchar por la permanencia. El Rayo,
Getafe, Elche o Mallorca parecen haber abierto algo más de hueco, considerando también el tema de los averages particulares que, en un momento dado, pueden entrar en juego.