NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El reconocimiento facial revoluciona el acceso a El Sadar

Se trata de un un sistema innovador y que permite entrar a 20 personas en un minuto. Osasuna ha sido el primer club de LaLiga en ofrecer esta posibilidad a sus socios.

PamplonaActualizado a
Una aficionada rojilla accede al estadio a través del reconocimiento facial.
dasGate

Osasuna se convirtió ante el Alavés en el primer club de LaLiga en facilitar a sus socios la entrada a El Sadar mediante el reconocimiento facial de la mano de la empresa dasGate. Un sistema pionero, pero que se prevé, se vaya consolidado poco a poco, no solo en el club pamplonés, sino en muchos otros. Con este método la media de entrada al estadio es de 20 personas por minuto, mucho más rápido que con el sistema habitual de lector de tarjetas de socios.

Iker Huarte, responsable de comunicación de esta empresa nos cuenta algunos detalles de este innovador sistema: “Este no es un trabajo que haya surgido en meses ni nosotros somos una Startup compuesta por cuatro personas. Llevamos cuatro años en conversaciones tanto con Osasuna, como con LaLiga, que tiene que estar al tanto de todos los protocolos”. Y además añade que: “En este empresa trabajamos 150 personas y toda la tecnología se desarrolla en Navarra, tanto la que está detrás de todo como las máquinas por las que pasan los socios. Esto es cantera de Tajonar, como Osasuna”.

Ante el Alavés sólo se habilitó un punto para aquellos socios que querían acceder al estadio a través del reconocimiento facial, pero ya el miércoles ante el Real Madrid, los puntos habilitados fueron muchos más, tal y como explica Iker: “El día del Alavés se estrenó únicamente la puerta 7 y hubo un centenar de personas que estrenaron nuestro sistema. El otro día, ante el Real Madrid se abrieron ocho sectores del estadio y multiplicamos por seis la cifra que tuvimos ante el Alavés. Esperamos que más gente pueda utilizarlo en un futuro cercano. Hubo socios que no pudieron entrar mediante el reconocimiento facial porque su puerta no estaba habilitada y les hubiera gustado hacerlo. La idea es, en cuanto se pueda, habilitar la opción es todas las puertas del estadio”.

Lo que si quiere dejar claro el responsable de comunicación de dasGate es que: “Nadie está obligado a entrar por medio del reconocimiento facial. Quien quiera entrar con su abono físico, podrá seguir haciéndolo. Pero la diferencia en cuanto a comodidad y rapidez es muy clara”. Sorprendentemente han sido personas de todas las edades las que se han interesado por este sistema que es muy sencillo de poner en marcha. Y sin duda, una de las grandes ventajas es: “No pasa nada si se te olvida el abono. Dependes sólo de tu cara”. Este sistema sigue permitiendo la cesión del carné de socio.