NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Promesas se agarra a Zorrilla para gastar su penúltima bala

El filial del Real Valladolid buscará su segundo triunfo del curso en el estadio y mantener vivo el sueño de la salvación.

ValladolidActualizado a
El Promesas se agarra a Zorrilla para gastar su penúltima bala
REAL VALLADOLID

A seis jornadas para el final de la Primera RFEF, el Real Valladolid Promesas sigue vivo. Mantiene un halo de esa vida que durante muchas jornadas, en su peor racha de la temporada, parecía irse a consumir sin remedio después de un acelerón que le permitió soñar, de la racha de 13 puntos de 15 que se truncó en Calahorra. Ante la Cultural Leonesa, en el derbi de este domingo, pretende agarrarse a Zorrilla para alimentar la fe.

Será el cuarto partido del curso que disputen los pupilos de Julio Baptista en el estadio, donde buscarán su segundo triunfo, después del logrado ante el Racing en la primera vuelta, en la mejor actuación de lo que va de campaña. A aquel 3-0 le sucedieron dos remontadas en contra, de Zamora y Racing de Ferrol, y una impotente derrota frente al Logroñés hace algo más de un mes, antes de comenzar con la mencionada racha.

Por tanto, mejorar las prestaciones (o por lo menos los resultados; ante los departamentales, al menos, el filial mereció más) es una asignatura pendiente del filial, cuyo comienzo del derbi, a las 17:00 horas del domingo, coincide en hora con la segunda mitad de la visita del Real Valladolid a Miranda de Ebro, lo que puede mermar la afluencia de público, no esperándose, por otra parte, una visita masiva de hinchas culturalistas.

Con todo, el Promesas no hace muchas cuentas; ninguna más allá de ganar el siguiente envite y esperar. Se encuentra a seis puntos de la permanencia, que marca el DUX Internacional, con solo 18 por disputarse, de lo que se puede deducir una proyección, seguramente, de cuatro victorias más como mínimo. Por tanto, dispone de una penúltima bala ante una Cultural en tierra de nadie, que tiene el descenso a ocho puntos y a diez el playoff.