NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Denzel Dumfries 29',Brozovic 39',Lautaro Martínez 51'
Roma ROM
1
Mkhitaryan 84'
Finalizado

INTER 3 - ROMA 1

El Inter arrolla a la Roma: goleada de Scudetto

Los nerazzurri batieron 3-1 al equipo de Mourinho y lideran la Serie A, dando una señal muy clara a sus contrincantes: son los favoritos para el título.

Actualizado a
El Inter arrolla a la Roma: goleada de Scudetto

El sufridísimo triunfo con la Juventus del pasado 3 de abril ha cambiado totalmente el final de la temporada del Inter. Desde aquel día, los nerazzurri han vuelto a sacar su mejor versión, encadenando cinco victorias consecutivas y superando con dos goleadas el derbi copero con el Milan y el reencuentro con Mourinho.

La Roma del portugués sumaba 12 jornadas sin perder y, en teoría, era un rival difícil, pero hoy tuvo que rendirse ante los milaneses, que con un 3-0 abrieron una autopista hacia su segundo scudetto consecutivo. Bolonia, Udinese, Empoli, Cagliari y Sampdoria: ganando ante estos rivales, todos asequibles sobre el papel, el Inter lograría su vigésimo título liguero, añadiendo una estrella a su escudo.

El choque de hoy empezó igualado, pero los interisti, como ante el Milan, supieron golpear en los momentos clave. Justo después del único susto de su partido, un cabezazo de Mancini que terminó fuera, los de Inzaghi pusieron el enfrentamiento cuesta abajo. Dumfries recibió un gran pase vertical de Calhanoglu y abrió la lata ganando un mano a mano con Rui Patrício. Brozovic, el verdadero hombre clave de este equipo, después alargó la ventaja con un golazo espectacular, penetrando en el área desde la izquierda y acabando la jugada con una rosca imparable. Si llega el scudetto, un gran trozo será del croata.

La Roma, tras el descanso, regresó al verde muy agresiva, pero su intento de reacción se apagó muy pronto. En el 52', Lautaro sumó el tanto número 20 de su curso cabeceando a la red a la salida de un córner de Calhanoglu, rematando la faena. A partir de entonces, básicamente, solo tuvo lugar la emotiva ovación que San Siro le dedicó a Mourinho, que respondió saludando, y el gol del honor romanista, firmado por Mkhitaryan a pase de Shomurodov.

Los giallorossi se acercaron así de la peor manera a la histórica semifinal de Conference League con el Leicester, y el Inter, mientras, celebró un paso decisivo hacia el scudetto. Es líder con un punto más que el Milan, al que mañana le tocará una complicada visita a la Lazio, y cinco más que el Nápoles. A partir del miércoles, cuando el conjunto nerazzurro jugará en Bolonia, los contrincantes por el título por fin tendrán el mismo número de partidos disputados. Los de Inzaghi, por momento y calendario, son indudablemente los favoritos.

El Verona de Simeone rescata un punto ante la Sampdoria

El Hellas Verona rescató un punto en los minutos finales ante el Sampdoria (1-1) en un partido de la trigésima cuarta jornada de la Serie A que dominó el conjunto del 'Cholito' Simeone. Partido complicado para el Verona en su campo.

El partido se rompió en ese momento, aunque el Verona gozó de ocasiones más claras. Sin embargo, el empate uno se mantuvo en el marcador. Con este empate, el Verona se pone 9º, mientras que el Sampdoria se mantiene 16º, a ocho puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato doméstico. EFE

Cambios

Joaquín Correa (62', Edin Dzeko), Alessandro Bastoni (63', Federico Dimarco), Jordan Veretout (63', Lorenzo Pellegrini), Carles Pérez (63', Stephan El Shaarawy), Robin Gosens (71', Ivan Perisic), Roberto Gagliardini (71', Marcelo Brozovic), Eldor Shomurodov (77', Tammy Abraham), Matias Viña (77', Nicola Zalewski), Edoardo Bove (79', Sérgio Oliveira), Alexis Sánchez (81', Lautaro Martínez)

Goles

1-0, 29': Denzel Dumfries, 2-0, 39': Brozovic, 3-0, 51': Lautaro Martínez, 3-1, 84': Mkhitaryan

Tarjetas

Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Luca Zufferli
Gianluca Mancini (35',Amarilla) Brozovic (45',Amarilla) Sergio Oliveira (78',Amarilla) Calhanoglu (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 34 22 8 4
2 72 34 21 9 4
3 67 34 20 7 7
4 66 34 19 9 6
6 58 34 17 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 67 34 20 7 7
4 66 34 19 9 6
6 58 34 17 7 10
6 56 34 16 8 10
7 56 34 17 5 12