Rodrygo: "Los que jugamos con Benzema sabemos que es mucho mejor"
El brasileño ha hablado sobre las remontadas en la Champions: "Jugando en el Real Madrid aprendí, de los jugadores que ya estaban aquí y de la afición, que siempre hay que pelear hasta el final".
El jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes, se ha ido ganando hueco en el once de Ancelotti a base de buenas actuaciones. En la Champions, donde marcó en el partido de vuelta contra el Chelsea, ha anotado tres goles y dado dos asistencias, haciéndose valer tras un inicio de temporada en el que se echaba en falta su puntería. Sobre esta competición y el enfrentamiento contra el Manchester City ha hablado en una entrevista en Realmadrid TV.
Semifinal contra el Manchester City: "Es un rival muy difícil. Sabemos cómo juegan y que son muy buenos. Si están en las semifinales de la Champions League es porque son muy buenos y el City aún más por la forma en la que juegan, con la posesión. Esperamos un partido muy difícil y nos toca seguir jugando como lo estamos haciendo e intentar pasar".
Remontada contra el PSG: "Recuerdo el primer partido ante el PSG, cuando perdimos allí en el último minuto. Fue duro y estábamos un poco desanimados, pero al pasar el tiempo cogimos confianza en que podíamos remontar. Luego me acuerdo de la noche mágica en el Bernabéu. La afición estaba con nosotros y empezamos perdiendo el partido, pero luego remontamos y fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en el fútbol. Nadie lo sabe explicar. Sólo el fútbol lo puede proporcionar y sólo el Real Madrid puede hacer esto".
Eliminatoria contra el Chelsea: "Contra el Chelsea me acuerdo que íbamos 0-3 en el Bernabéu y el míster me llamo y a Marcelo también. Estábamos hablando antes de entrar el campo que debíamos hacer algo para cambiar el partido y para que no terminase así. Iba a ser duro, pero sabía que en algún momento podía ayudar a mi equipo. Entré y en pocos minutos marqué un gol que nos dio confianza y nos hizo crecer en el partido".
Trayectoria en Champions: "Fue un camino difícil, pero estamos haciendo una buena temporada. Pasamos por dificultades, pero supimos sufrir en todas ellas y ganamos muchos partidos. En la Fase de Grupos debutamos contra el Inter y marqué el gol en San Siro. Teníamos claro que íbamos a pasar los primeros por lo bien que estábamos haciendo las cosas. Fue lo que pasó y luego vinieron muchos partidos difíciles contra el PSG, el Chelsea y ahora también".
Su rendimiento en la Champions: "Es una competición muy especial y a cualquier jugador le gusta jugarla. Es una competición con la que tengo algo y casi siempre marco o doy alguna asistencia. Es una competición especial y espero seguir ayudando a mi equipo".
Razón de los resultados del equipo: "La clave es que peleamos siempre el uno por el otro. Si uno no está bien tiene a otro para ayudar y si estamos juntos somos mucho más fuertes. Todos lo entendemos y por eso estamos haciendo una gran temporada. Si seguimos así creo que podemos conquistar muchas cosas. Jugando en el Real Madrid aprendí, de los jugadores que ya estaban aquí y de la afición, que siempre hay que pelear hasta el final. Hay partidos que estamos perdiendo y estamos un poco cabizbajos, pero miramos la camiseta que llevamos y peleamos hasta el final. Así remontamos muchos partidos. Hay que trabajar siempre duro, que luego llega la recompensa".
Benzema: "Dentro del campo es todavía mejor. La gente ve desde fuera que es muy bueno, pero los que jugamos con él sabemos que es mucho mejor. Siempre me aconseja y habla conmigo sobre lo que puedo hacer para ayudarle o él puede hacer para ayudarme a mí. Es un placer jugar con él".
Ancelotti: "Es una persona muy importante para mí y me ayuda siempre. Habla conmigo y sabe de mi calidad, habilidad y velocidad. Intenta sacar todo lo mejor de mí todos los días en todos los partidos y entrenamientos para que yo sea cada vez mejor para el equipo".