Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Un Sant Jordi histórico

Reactiva el Espanyol su ‘stand’ en el centro de Barcelona tras dos años de pandemia, con rosas para las abonadas, la presencia de Mao y el libro de los 121 años del club.

23/04/19 DIA DEL LIBRO DIA DE SANT JORDI 
 PUESTO STAND SANT JORDI RCD ESPANYOL
Gorka LeizaDIARIO AS

Fue la fiesta que hizo alucinar a Chen Yansheng. “Nunca olvidaré el 23 de abril”, reconoció en 2017, tras darse un baño de masas en el centro de Barcelona, alrededor de centenares de seguidores del Espanyol. Las sensaciones del presidente y propietario, que experimentaba por primera vez la Diada de Sant Jordi, serán en esta edición compartidas incluso por los más veteranos del lugar, ya que después de dos años de interrupción por la pandemia vuelve una de las grandes tradiciones pericas: el stand del Espanyol en la Rambla Catalunya de la Ciudad Condal.

Con rosas para las abonadas que presenten su carnet, firmas para quien lo desee y libros para todos aquellos y aquellas que quieran impregnarse aún más de la idiosincrasia perica, con permiso de la meteorología la parada se ubicará en esta ocasión en el número 88 de la rambla, haciendo esquina con la calle Mallorca, y por allí desfilará entre otros el CEO del club, Mao Ye Wu, quien atenderá a los medios de comunicación. Y también, por ejemplo, todos los autores de la principal novedad editorial de este 2022 en clave perica, ‘Historia del RCD Espanyol 1900-2021’, coordinado por David Tolo, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. También se podrá adquirir, entre otros productos especiales, ‘El llibre del confinament en blanc i blau’.

Muchos han sido los libros de temática perica editados en lo que va de siglo, y algunos concretamente en los últimos años, como ‘Canito, el gesto de un rebelde’ (Jesús Beltrán), ‘Corazón Perico’ (Juan Pedro Martínez y Xavier Ensenyat), la obra digital ‘La reconquista de América’ (José Antonio Pastor), ‘La maldita vida futbolística de Wolfram Wuttke’ (José M. Gala) o las cuatro entregas de ‘Històries en blanc i blau’. Para todos hay espacio en Sant Jordi.