NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hierro: "Veo al Real Madrid muy fuerte para la Champions"

El exjugador y otros ilustres madridistas como Camacho y Schuster se pronuncian sobre las opciones del equipo blanco en la máxima competición continental.

Valdeolmos-AlalpardoActualizado a
Fernando Hierro, el periodista Roberto Gómez y Vicente del Bosque en la entrega de premios del VI Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo.
Juan AguadoDIARIO AS

La entrega de premios del VI Torneo de Fútbol cadete Vicente del Bosque-Villa de Alalpardo reunió, como premiados o invitados, a varios ilustres exjugadores madridistas. Fernando Hierro y Bernd Schuster subieron al escenario como premiados y José Antonio Camacho lo hizo para entregar su galardón al alemán. Los tres dieron por descontada la Liga para el Real Madrid y se pronunciaron sobre las opciones del equipo de Ancelotti en la Champions.

"¿La Liga? Ya está. La Champions es una competición... Yo veo muy fuerte al Real Madrid, pero a doble partido en semifinales... Ojalá sea una final española. Yo creo que le puede venir muy bien el descanso que pueden tener los jugadores del Madrid entre partido y partido en Champions", analizaba Fernando Hierro, de quien Vicente del Bosque, padrino del torneo, alabó la labor que ejerció en su etapa como director deportivo de la Federación.

Camacho y Schuster bromearon con el título liguero: "Difícil", coincidieron los dos con ironía. El de Cieza expresó su deseo: "En la Champions están cuatro equipos, dos españoles, y espero que estén los dos en la final y la gane el Madrid". El alemán, en cambio, no se mojó: "Cualquiera que esté ahí tiene posibilidades". Ambos, que compartieron vestuario en el Madrid, recordaron cuando les tocaba enfrentarse como rivales. "Por la banda de Camacho no se podía pasar", decía Schuster. "Era mejor tener a Bernd en tu equipo. En contra había que hacerse respetar", le replicó Camacho.

Al Madrid le quedan cuatro puntos para hacerse con la Liga y la cuestión ya es saber cuándo quedará resuelto matemáticamente el campeonato. Si los blancos y el Barça cumplen con sus compromisos hasta entonces, el alirón puede darse en el derbi contra el Atlético el 8 de mayo. Una circunstancia a la que se refirió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confeso seguidor rojiblanco. "El Madrid va a ganar la Liga, eso es indudable y le recibiremos en Cibeles con todos los honores, pero si pudiera ser en otro sitio que no fuera el Wanda Metropolitano, yo como atlético lo preferiría", manifestó el regidor de la capital.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, habló del momento de su equipo. "Vamos a cumplir uno de nuestros objetivos, que es quedar entre los tres primeros", afirmó. El mandatario también se refirió a la eliminación en cuartos de Champions contra el City: "Hicimos un partido regular y otro muy bueno en el que no conseguimos marcar, lamentó". Sobre los audios de las conversaciones entre Rubiales y Piqué acerca de la Supercopa publicados esta semana, insistió en que "si somos cuatro equipos debe haber un reparto equiparable entre los cuatro. Me alegro de que hayan dicho lo que se ha cobrado para que cuando volvamos a ir pedir los mismos premios".