NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Buenas noticias con Araújo: no se le descarta ante el Rayo

Las pruebas a las que se sometió este mediodía confirmaron las buenas sensaciones de la primera exploración, que ya descartaban una lesión de alcance en la rodilla derecha.

BarcelonaActualizado a

Tal como adelantó AS, Ronald Araújo no sufre ninguna lesión importante en su rodilla derecha. Pese a que las imágenes del central uruguayo, quejándose en el campo con visible rostro de dolor y tocándose con insistencia la rodilla, hacían presagiar lo peor, las pruebas a las que se sometió este viernes descartaron una rotura en su rodilla así como también cualquier afectación en el menisco, por lo que en principio no está ni tan siquiera descartado para el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano.

De hecho, según ha podido saber este diario, el defensa tiene previsto probarse este mismo sábado en la sesión matinal y, según cómo sean sus sensaciones, podría incluso entrar en la convocatoria. No sería la primera vez que el internacional protagoniza un 'milagro' de este cariz en su recuperación, ya que no hay que olvidar que entró en una convocatoria cuatro días después de ser intervenido de una fractura en su mano.

Así pues, Xavi tiene motivos para respirar aliviado, ya que finalmente se ha quedado en un simple susto, que en el peor de los casos sólo le impediría jugar el partido ante el Rayo. También está a la espera para comprobar la evolución de Gerard Piqué, que se tuvo que retirar antes de tiempo por unas molestias en el aductor izquierdo, que lleva arrastrando en estos dos últimos meses. Y los que estarán, con toda seguridad, en la convocatoria ante el Rayo son Jordi Alba, Dani Alves y Gavi, que también acabaron el partido con molestias.

Quien podría quedarse finalmente fuera de la lista es Ansu Fati. Tal como adelantó AS, los médicos son partidarios de posponer su regreso una semana más, de cara al partido del Mallorca en el Camp Nou del 1 de mayo. No será, en todo caso, hasta este sábado que se tome una decisión sobre el delantero, que lleva ya tres semanas trabajando con el grupo y no esconde sus ganas de recibir el alta y poder ayudar al equipo.