NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos de la Real: lastrado otra vez por su falta de gol

La Real Sociedad pierde contra Barça, pero merece mucho más y por culpa de su problema con el gol pierde una gran oportunidad de sumar.

Aprobados y suspensos de la Real: lastrado otra vez por su falta de gol
AMAIA ZABALODIARIO AS

Remiro: No necesitó hacer ninguna paradójica imposible para frenar al Barcelona, solo una salida muy acertada a los pies de Aubameyang en la primera parte. Es el síntoma más claro de lo poco que atacó el equipo azulgrana. Vendido en el gol de la derrota. Con los pies estuvo acertado como siempre, pero esta vez apuró demasiado en ocasiones.

Zaldua: Le costó frenar de inicio a Ferran Torres y Jordi Alba, pero cuando se asentó fue superior a los dos jugadores del Barça. Intentó marcar con una volea desde fuera del área. No se entiendes razón por la que no despeja el balón dentro del área que origina la ocasión del gol del Barcelona. Fue su único lunar.

Zubeldia: Partido muy completo como central. Frenó a los atacantes del Barcelona gracias a su energía. Aunque una indecisión suya casi provoca el 0-2. Bien en la salida de balón. Aubmeyang le gana el salto del 0-1. Se vino arriba en la primera parte con un disparo lejano que fue mansamente a las manos de Ter Stegen.

Le Normand: No perdió ni un solo duelo por arriba, y encima le dio para ayudar a Rico con Dembele. Otra gran actuación para seguir coronando una gran temporada.

Diego Rico: Es otro jugador al que se veía hace unos meses. Decidido y agresivo, empezó con mucha fuerza el partido subiendo su banda. Le costó sujetar a Dembelé, pero acabó superándole. Es una pena que sus poderosas arrancadas no tengan mejores centros. Le faltó finura en el golpeo.

Zubimendi: De menos a más, acabó dominando la zona ancha a su antojo, especialmente en la segunda parte. En la primera tuvo alguna indecisión con el balón con pases comprometidos. Tras el descanso estuvo soberbio, jugando con valentía hacia adelante y rompiendo líneas de presión con conducciones y pases. Terminó fundido.

Merino: Jugó cansado. O dio esa sensación. No tuvo la lucidez de otras tardes, y eso le costó estar como dormido en la jugada del 0-1 del Barça. A pesar de eso en la segunda parte estuvo muy participativo y casi marca el gol del empate.

Rafinha: Partido muy solidario del brasileño. Se fajó en labores defensivas y colaboró en la elaboración con acciones de mérito. Buena actuación ante su Barcelona.

Januzaj: Esplendorosa actuación del belga, al que no obstante le costó entrar en el partido. En la primera parte estuvo desacertado, pero tras volver de vestuarios desarboló con su Magia a la defensa del Barcelona, hasta ser imparable. Pero esta vez su Magia no tuvo el efecto deseado.

Sorloth: Enorme trabajo del noruego, jugando de espaldas, descargando de cara, y rompiendo en velocidad por la banda izquierda. Nadie le pudo parar salvo con faltas. Es una pena que su evidente mejoría en esta recta final de la temporada no se vea recompensada con el gol, pero es que dentro del área falla demasiado. Le penaliza en exceso eso para ser mejor delantero. Falló dos oportunidades clamorosamente claras, de esas que no se pueden perdonar. Fue objeto de un posible penalti por agarrón de Eric García en el tiempo de descuento.

Isak: Alguien le ha hecho vudú. Sino no se entiende. Ha pasado de necesitar una o dos ocasiones para marcar a fallar lo que parece imposible. Es como si tuviera un bloqueo mental. Marró en la primera parte una oportunidad muy clara a pase de Sorloth pegando al balón fatal con el tobillo. Intentó mucho, pero estuvo desacertado, y acabó tan frustrado que parece un milagro que no viera tarjeta amarilla.

Guridi: De fajó en la medular con disputas de las que salió airoso en la mayoría. Buenos minutos desde el banquillo.

Ander Martin: El canterano no se arrugó y disparó flojo desde fuera del área nada más salir.

Gorosabel: Se volcó en ataque en los últimos minutos, pero sin acierto.

Portu: Salió valiente, pero con el desacierto que lleva soportando todo el año.

Guevara: Después de mucho tiempo volvió a jugar. Cumplió para dar descanso a Zubimendi.