El delantero, que participa en un gol cada 95 minutos con el Getafe, opción para el ataque del Real Madrid 2022-23 si se logra sacar a Jovic y Mariano.
Borja Mayoral llama a la puerta del Real Madrid a base de goles. El delantero de la cantera madridista, actualmente cedido en el Getafe, viene presentando su candidatura para regresar al equipo blanco desde que aterrizó en el equipo del Coliseum Alfonso Pérez, allá por enero, y en la última jornada mandó un nuevo mensaje en forma de doblete en Balaídos para lograr el primer y único triunfo de Geta a domicilio este curso, de momento (0-2).
Hasta ahora, la historia de Mayoral en Getafe es un éxito: ha hecho seis goles y ha dado una asistencia en apenas 664 minutos, es decir, que participa en un gol para el cuadro de Quique Sánchez Flores cada 95 minutos. Goles además importantes, todos decisivos para acercar al Getafe a la salvación: sus tantos le han supuesto al equipo cinco puntos, uno ante el Cádiz (1-1), dos ante el Mallorca (1-0) y otros dos contra el Celta (0-2). También vio portería contra el Granada (triunfo azulón por 4-2) y frente al Atleti (derrota por 4-3).
Sabe el delantero que a Benzema se le sumará muy probablemente Mbappé este verano, por lo que la batalla por los minutos estará carísima, pero ambos necesitarán un relevo y Mayoral, con su estilo de juego asociativo, similar al de Karim, tiene papeletas para gustarle a Ancelotti mucho más que las actuales opciones que tiene en el banquillo, es decir, Jovic y Mariano. Pero para quedarse, a Mayoral no le basta con marcar goles, como ya está haciendo; necesita que el serbio y el hispano-dominicano salgan del equipo, liberando fichas y masa salarial. En el caso del primero, parece que no habrá problema; es el primero que quiere irse para jugar con regularidad. El segundo es diferente; se ha negado a moverse verano tras verano, pese a que apenas cuenta.