NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lugo, primera parada propicia de un fin de calendario empinado

El cierre de temporada del Leganés le medirá a la zona media alta de la tabla. El Lugo es el rival más cercano a su posición y el que mejor se le da. Retorno de Nafti al Anxo Carro.

Lugo, primera parada propicia de un fin de calendario empinado
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés visitará el próximo domingo el Anxo Carro (18:30) en la que será (sobre el papel) última estación de tranquilidad antes de afrontar un duro (veremos si eterno) cierre de temporada. Lo que resta de calendario al Lega tras la visita a los gallegos es cuesta arriba. A saber: Huesca (9º), Cartagena (11º), Eibar (1º), Ponferradina (8ª) y Almería (2º). Cierre complicado casi vertical en su tramo de cierre que no invita al optimismo visto que, sin objetivos por delante, el Leganés se ha dejado llevar en las últimas jornadas con resultados negativos.

Así que, puestos a recuperar la esperanza, Lugo no parece (siempre sobre el papel) mala plaza. Primero, porque es, de los enemigos que tiene el Leganés por delante, el de clasificación más baja y próxima al 16º puesto del Leganés. De hecho, los rojiblancos están empatados a puntos en la 15ª posición. Sucede, además, que al Leganés no se le da mal Lugo y el Lugo.

Una única derrota en Lugo

En las 13 ocasiones en las que se han medido entre Segunda B y Segunda División, el Leganés venció en 5 de ellas, frente a las escasas tres del Lugo. El resto (cinco) fueron empates. Poniendo el foco en Segunda los porcentajes son más favorables al Leganés: 3 victorias, 3 empates y una única derrota.

Ésta se produjo la pasada temporada, cuando en la primera salida del Leganés allende Butarque como forastero en su retorno a Segunda cayó 2-1 ante el equipo entonces entrenado por Juanfran, técnico al que precisamente relevó el curso pasado Nafti después de haber vencido un único encuentro (el resto fueron derrotas) al frente de los gallegos en ese inicio de curso: el que tumbó al equipo que ahora dirige el franco-tunecino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nafti, bien considerado en Lugo

La visita de Nafti a Lugo será, por tanto, especial. Allí dirigió al equipo en 22 jornadas en las que hubo de todo, pero sobre todo, buenos resultados. A saber: 7 victorias, 9 empates y 6 derrotas en Liga: 30 puntos de 66 posibles (45%). Casi idénticos números a los 9 triunfos, 8 empates y 6 derrotas que suma en las 23 jornadas que ha dirigido ya al Leganés: 35 puntos de 69 puntos (51%).

El cese de Nafti en Lugo llegó después de sumar sólo dos puntos de 15 posibles y caer 4-1 ante el Almería. Pese a esos números, tras aquella 27ª jornada, el Lugo era 15ª a seis puntos del descenso. Su despido no sentó bien a un equipo que aún tuvo tiempo para dos entrenadores más: Luis César y Albés. Los gallegos se salvaron en la última jornada.

Tras cerrar curso la opinión generalizada en Lugo coincidió en que el cese de Nafti fue precipitado. Por allí todavía se guarda gran recuerdo de su paso por el Anxo Carro. De hecho, cuando el Leganés lo firmó, los informes y opiniones de los jugadores consultados fueron excelentes y animaron al club a ficharlo para, como finalmente ha hecho, liderar la salida blanquiazul del pozo y salvación, paso que ya es casi virtual salvo desastre generalizado en estos últimos seis partidos que quedan. La siguiente estación, la de Lugo, podría acabar de consolidar la permanencia y, de paso, endercera los malos resultados antes de un tramo final de temporada empinado. Muy empinado.