Matos: "Hay que poner la guinda a la temporada"
El lateral asegura estar muy satisfecho con la campaña que está realizando el Burgos y asegura sentirse muy a gusto en su primer año como blanquinegro.
José Joaquín Matos asegura que el partido del domingo del Burgos ante el Zaragoza será un buen momento para disfrutar tras la temporada realizada por el equipo: "Está siendo una semana tranquila después del triunfo ante el Ibiza y con la permanencia prácticamente asegurada. Será un partido bonito en un gran estadio y donde vamos a ir a ganar. Todos los equipos aprietan en casa y va a ser complicado. Ellos tienen un buen equipo, están por debajo en la clasificación a un punto de diferencia, también tienen la salvación casi asegurada y querrán ganarnos para pasarnos en la tabla. Será un encuentro bonito".
Además, el Burgos ha perdido los dos encuentros que han jugado ante el equipo maño, tanto en competición liguera como en la Copa del Rey: "Sí, es cierto, tenemos una espina clavada, sobretodo en el partido disputado en la primera vuelta en El Plantío, porque creo que merecimos la victoria ya que fuimos superiores. Tuvieron una oportunidad al final y la metieron y perdimos ese encuentro. En la Copa fue diferente, jugamos en la Romareda y no pudimos pasar de ronda, pero ahora queremos ganar para traernos los tres puntos".
Matos valoraba de manera especial la trayectoria del equipo: "Hay que resaltar el trabajo que estamos haciendo; al final, cuando ves la manera que tiene de trabajar el grupo no te extraña verle así en la clasificación. Nosotros ahora con los puntos que tenemos a falta de seis jornadas y a ocho puntos de la promoción no debemos renunciar a nada, tenemos que mirar arriba porque mientras haya posibilidades hay que intentarlo. Nosotros lo que queremos es ponerle la guinga a esta gran temporada".
El lateral izquierdo destacaba las oportunidades que todos los jugadores han tenido a lo largo de la temporada: "Esta categoría es muy ,con 42 partidos. Al final, por unos motivos o por otros, todos hemos tenido oportunidades. En mi caso he tenido que competir por la titularidad con Fran García y eso es bueno para los dos y para el equipo y cada uno debe de saber aprovechar sus oportunidades".
Finalmente, Matos hablaba de la posible continuidad en el equipo la próxima temporada: "No he hablado con Michu de la renovación, pero me ha preguntado cómo me encontraba. Yo estoy muy contento, tras la lesión que tuve he vuelto a un buen nivel, además se ve en el terreno de juego que estoy a gusto. Cuando llegue el final de temporada será el momento de que mi representante mire esas cuestiones, de momento, lo que toca es disfrutar de lo que queda de temporada".