NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El oviedismo se ilusiona y estará apoyando en Alcorcón

El Oviedo vende en apenas unas horas las 500 localidades que le envió la entidad alfarera y los de Ziganda estarán arropados en el choque del domingo

Actualizado a
20/04/22  PARTIDO 2ª DIVISION
 ESTADIO EL MOLINON SPORTING DE GIJON - REAL OVIEDO AFICIONADO DEL REAL OVIEDO CON SUS RIVALES EN CONCORDIA EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESDIARIO AS

La ilusión se ha disparado en el oviedismo, que ve en las seis fechas que restan de campeonato una oportunidad única de colarse en el play-off. Es la asignatura pendiente de los azules desde que en 2015 regresaron al fúbtol profesional tras pasar la peor época en la historia de la entidad. Se quedaron tres veces a las puertas, con Egea, Hierro y Anquela, pero ahora Ziganda supera incluso los registros de aquellos intentos a estas alturas de campeonato.

Y con el objetivo claro en mente de meterse entre los seis primeros acude el Oviedo a Santo Domingo para jugar ante un Alcorcón ya descendido a Primera RFEF, pero del que no se fía la plantilla carbayona. Dicen desde el vestuario que no bajará un ápice la intensidad, al ser conscientes de lo que hay en juego.

En Santo Domingo, el Oviedo contará con apoyo extra desde la grada. El Alcorcón decidió enviar a Asturias 500 localidades, con precios de 25 y 35 euros para los seguidores visitantes. El club azul anunció en la tarde de ayer que se pondrían a la venta y en apenas unas horas todas las entradas fueron vendidas.

A los 500 que se desplazarán desde tierras asturianas se sumará el contingente de aficionados que acudirá a las taquillas de Santo Domingo para adquirir más entradas. Puede darse uno de los desplazamientos con más camisetas azules de la temporada.

El último resultado del derbi no ha hecho otra cosa que aumentar la ganas de apoyar al equipo en este final de curso tan apasionante. El triunfo ante el Sporting, el tercero que logra de forma consecutiva en El Molinón en los últimos años, actúa como perfecto elemento motivador para una grada que ve muy cerca la opción de disfrutar al fin de un play-off de ascenso.

Equipo en racha

El equipo vive su mejor momento de la temporada en el campeonato, y eso influye en el ánimo de su sufridora hinchada. En las últimas seis semanas, los del Cuco han sumado 16 de los 18 puntos que estaban en juego. Ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Ha logrado incluso dar el paso adelante pendiente en los duelos a domicilio, donde suma dos triunfos seguidos y en Alcorcón buscará el tercero.

No hay un equipo en toda la categoría que presente los números de los azules en estas últimas seis jornadas. Es el conjunto más en forma del campeonato y el objetivo ahora es alargar la dinámica para cerrar el pase al play-off de ascenso y encarar la promoción con la garantía de que el equipo ha seguido una trayectoria de menos a más en la Liga, lo que suele ser sinónimo de éxito en la promoción, como ha quedado suficientemente demostrasdo desde que se instaurara este modelo de competición para decidir qué equipos ascienden a Primera.