El primer duelo que los de Ramis jugaron en viernes fue a finales de septiembre en la visita a Almería, perdiendo 3-1. A pesar de no hacer un mal partido, Sadiq se aprovechó de los pocos despistes de la defensa para hacer la diferencia. Mejor le fue la siguiente vez, ya en este 2022, cuando se rescató un punto ante el Amorebieta, en enero (1-1) gracias al tanto de Enric Gallego.
La alegría llegaría una semana después cuando los insulares golearon al Real Oviedo por 4-0. Mollejo marcó pronto y eso favoreció a los locales que poco a poco fueron ampliando diferencias en uno de los mejores momentos del Tenerife en la temporada.
Lo cierto es que, de los últimos 15 encuentros jugados en viernes, los tinerfeños han perdido diez: en Girona (1-0), Vallecas (2-1), Granada (2-1), Málaga (2-0), Deportivo de La Coruña (2-1), Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-2), Real Oviedo (4-2) y dos veces ante los almerienses.
Eso sí, también hay buenas noticias para el Tenerife en viernes, aunque hay que remontarse unos años. Por ejemplo lo sucedido el 22 de marzo de 2019 cuando los insulares caían 0-2 ante el Osasuna y todo eran silbidos y preocupación, pero supieron reaccionar a tiempo para remontar el encuentro y ganar 3-2. Unas semanas antes, el Real Mallorca también se había adelantado con dos goles, pero los de José Luis Oltra rascaron un punto en el minuto 92 gracias a Tyronne (2-2) y respiraron un poco.