Vicente Moreno: "Dimos una mala imagen, pedimos disculpas"
El técnico del Espanyol no dudó en calificar el duelo ante el Rayo como el peor desde que llegó a la entidad perica. "En casa somos un equipo muy fuerte y nos faltó de todo", dijo.
Tras cinco partidos sin derrota, al Espanyol le salió cruz. El conjunto perico cayó ante el Rayo Vallecano (0-1) en un partido en el que apenas tiró a portería y le fue imposible levantar el tanto de Sergi Guardiola en la primera mitad. Vicente Moreno, tras el duelo, comentó que "hicimos el peor partido en estos dos años que llevamos de trayecto. No estuvimos bien y esto hace que te alejes de ganar y da más posibilidades a un rival que se jugaba mucho, como nosotros. Perdimos, no hicimos lo suficiente para ganar. Dimos una mala imagen, pedimos disculpas".
Vicente Moreno se mostró crítico con el juego del equipo y es que "el Rayo estuvo mejor y mereció la victoria. No fuimos nosotros. En casa somos un equipo muy fuerte en todo y nos faltó de todo. Desde el inicio se vio, lo captamos en la primera acción del partido. Es una pena que nos encontremos con un partido así en la parte final de la temporada. Estamos tocando la orilla y son partidos que hacen daño. Hay un enfado, es lógico y debemos aceptarlo". Con esta derrota, el Espanyol, a falta de cinco jornadas para el final de Liga, se queda en tierra de nadie y con nueve puntos de ventaja respecto del descenso.
Tras el duelo, hubo críticas y cánticos contra la directiva y el director deportivo, Rufete. Vicente Moreno expuso que "estamos todos fastidiados. Es una pena porque nosotros no hemos ayudado a que esté todo más tranquilo y la gente se vaya feliz. Durante los dos años hay un ambiente difícil y todo lo que no sea ganar tiene consecuencias". Durante su discurso, el entrenador blanquiazul pronunció en muchas ocasiones la palabra "pena", pero es que "hace daño. Cada oportunidad que salimos al terreno de juego nos jugamos muchas cosas y lo dejamos pasar. A ver si somos capaces de preparar y ganar el siguiente partido porque no podemos hacer el encuentro que hicimos. La exigencia es la que es y si no hacemos buenos números nos podemos encontrar con lo sucedido".