Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Multa económica al Atlético por apoyar al Frente

El Comité Estatal de Violencia ha propuesta una sanción de 60.000 por "dar promoción y apoyar al Frente Atlético" al club que, de momento, no la ha recibido.

Multa económica al Atlético por apoyar al Frente
Diario ASJesús Rubio

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto una sanción económica de 60.000 euros al Atlético de Madrid por dar promoción y apoyo al Frente Atlético. La Comisión lo considera un "grupo cuyos miembros han cometido acciones contrarias a la Ley".

Ha recordado al Atlético y a todos los clubes la obligación de "no proporcionar ni facilitar a las personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la Ley 19/2007, medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas u otro tipo de apoyo de sus actividades".

Además, el artículo 9.4, sobre el Libro Registro de Actividades de Seguidores, indica que "queda prohibido cualquier tipo de apoyo, cobertura, dotación de infraestructura o de cualquier tipo de recursos a grupo o colectivo de seguidores de un club, con independencia de tener o no personalidad jurídica, de estar formalizado o no como peña o asociación, si no figura, el citado grupo, sus actividades y sus responsables en el Libro de Registro y si en alguna ocasión ha cometido infracciones tipificadas en esta Ley".

En el partido de ida de cuartos de final contra el Manchester City, los saludos nazis de varios aficionados del Atlético de Madrid provocaron una sanción del cierre parcial del Metropolitano para el partido de vuelta, que se saldó con un empate sin goles y el pase del conjunto de Guardiola a las semifinales.

El club rojiblanco no ha recibido ninguna notificación

El Atlético, mientras, no ha recibido ninguna notificación ni oficial ni extraoficial ni de Antiviolencia ni de ningún otro tipo de organismo para comunicarla esta propuesta de sanción, ni la explicación de sus motivos, por lo que, "hasta que no se reciba", y estudien, no se podrá hacer una valoración al respecto.