NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti tiene la defensa en cuadro para recibir al Espanyol

Las bajas por sanción de Militao y Nacho más la lesión de Alaba condicionan la composición de la zaga blanca para recibir al Espanyol.

Actualizado a
Ancelotti tiene la defensa en cuadro para recibir al Espanyol
REUTERS

Fueron dos acciones casi consecutivas, pero cuyo saldo es muy negativo para los intereses madridistas: en apenas dos minutos de diferencia, Militao y Nacho fueron amonestados por De Burgos Bengoetxea, lo que significa que ambos serán baja para el encuentro del sábado 30 ante el Espanyol (16:15 horas), provocando una situación curiosa: si los blancos tuviesen que medirse a los blanquiazules este fin de semana, los blancos no tendrían recambios de garantías para construir una zaga sólida: Alaba tiene que pasar pruebas médicas para diagnosticar con precisión qué son las molestias que sufre en el abductor derecho; Vallejo sigue de baja por COVID, aunque sólo ha jugado siete minutos en Liga en lo que se lleva de temporada (lo hizo ante el Granada en el estadio de Los Cármenes), más las sanciones de Militao y Nacho... A todo esto Mendy sigue ejercitándose en solitario mientras que Casemiro, otro jugador que puede actuar en esa zona, sigue renqueante de unas molestias físicas.

Lo bueno es que aún queda una semana para ir recuperando efectivos: así las cosas, Casemiro y Mendy, que ya actuó como central zurdo con Zidane (ante el Getafe y el Eibar, con sendos triunfos con el mismo resultado, 2-0), podrían ser la pareja de centrales. A todo esto, hay que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas a las que será sometido David Alaba, que fue sustituido en el descanso ante Osasuna por tener molestias en el abductor derecho. Seguramente sea baja para el trascendental encuentro ante el Manchester City del martes (26, 21:00 horas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los únicos 'sanos' en este tramo son dos de los jugadores que ha actuado en el lateral derecho: Carvajal y Lucas Vázquez. Curiosamente, el primero ha actuado como lateral zurdo en la prórroga ante el Chelsea, Sevilla y Osasuna con excelentes resultados. Visto el estado de la zaga, no es improbable que Ancelotti tire de Alaba (dependiendo de su estado), Mendy y Casemiro para formar una pareja de centrales para medirse al Espanyol, con Lucas como lateral derecho y Carvajal jugando en el izquierdo. De ser esta una de las soluciones, Valverde y Camavinga podrían seguir teniendo su espacio en el once titular, acompañando a Modric y a Kroos en el que puede ser uno de los partidos clave para la consecución definitiva del título de Liga.