ALAVÉS
La Federación Vasca desestima la petición del Alavés para que su filial juegue en Mendizorroza
Perplejidad en la entidad vitoriana, que tendrá que luchar por el ascenso en su ciudad deportiva.
En tiempos en los que las Federaciones tienen su prestigio tocado, los dirigentes de la Vasca se ponen otra medalla más para el ridículo. El Alavés pidió jugar el partido de este sábado ante el Anaitasuna en Mendizorroza ya que se puede certificar el ascenso. "Los dos clubes están de acuerdo y suponemos que la federación no pondrá trabas", comentaban al Diario AS dirigentes del club este pasado lunes.
Pues su gozo en un pozo. Tendrá que jugarse en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia tal y como han notificado a la entidad albiazul. La idea del Alavés era celebrar una fiesta en el estadio municipal de 20.000 de aforo. Si gana al Anaitasuna, que no se juega nada, estará en Segunda Federación. De lo contrario, le valdrá con firmar el mismo resultado que el Portugalete, un empate o una victoria. Además, queda una jornada más.
El equipo de Toni Seligrat tiene todas las papeletas para ascender este sábado, en horario unificado para todos los partidos. En lugar de hacerlo en una instalación con muy poco aforo, quería abrir las puertas del estadio ya que el equipo de Primera descansa debido a la celebración de la Copa del Rey. Curiosamente, el campo suplente del Alavés B de Tercera Federación no está en Vitoria sino en Laguardia, y tampoco tiene una grada demasiado grande.
Se esperan actos de celebración y existe una intención de montar la fiesta en una bodega de la Rioja Alavesa. Si el Alavés B sube a Segunda Federación, se quiere llegar a un acuerdo con el San Ignacio de Tercera para que entre a formar parte de la estructura de cantera de manera directa y pueda mantenerse a un equipo del club en la quinta categoría del fútbol español.