NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El último mes desinfla a los fichajes del Barça

Ferran y Aubameyang sólo han marcado dos goles en los últimos partidos y el gabonés participa menos en el juego; y Alves y Adama han perdido peso en las alineaciones de Xavi.

Actualizado a
Aubameyang, frustrado ante el Cádiz.
ALBERT GEAREUTERS

Días difíciles para los fichajes del Barça, que se han desinflado después del Clásico, especialmente las dos estrellas del mercado de invierno, Ferran Torres y Aubameyang. Alves y Adama ya venían dando ciertos síntomas de agotamiento. El caso es que los fichajes salieron del 0-4 del Bernabéu con unos números espectaculares. Aubameyang había marcado ocho goles después del Clásico; Ferran sumaba seis goles y seis asistencias. Alves, que no jugó en Madrid, tenía un gol y tres asistencias en su mochila; y Adama, cuatro pases decisivos.

Desde entonces, sólo Ferran y Aubameyang han aumentado su cuenta con un gol. El valenciano, en Frankfurt; el ex jugador del Arsenal, contra el Levante. Pero no sólo han dejado de marcar. Su participación en el juego también se ha reducido. Aubameyang se ha desconectado del juego y se ha convertido, incluso, en un problema en ocasiones cuando el Barça ataca en estático. Sus errores cuando le tocaba descargar a los centrocampistas se convirtieron en múltiples transiciones en el partido de Frankfurt ante el Eintracht. Ferran, mientras, se ha encontrado con más agresividad en las acciones defensivas de los rivales. El otro día, Jaime Latre obvió una acción clarísima de Fali, y el valenciano acabó desquiciado y con tarjeta amarilla. Los equipos le estudian y el trabajo se le va a hacer más difícil, aunque ha transmitido más regularidad que Aubameyang.

Los casos de Adama y Alves son distintos. Su paulatina desaparición de las alineaciones genera incógnitas sobre su continuidad. Terminan contrato en junio y ya no se habla con tanta beligerancia de la renovación del brasileño y la compra del catalán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?