NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Soriano: "Lo mejor está por llegar"

El portero menos goleado de la categoría sabía que “el año del Centenario iba a ser muy bonito, aunque siempre es difícil acertar y saber donde vas a quedar”.

Actualizado a
Juan Soriano: "Lo mejor está por llegar"

La portería del Tenerife sigue siendo la menos goleada de la categoría. Con 31 goles sufridos en 36 partidos habla a las claras del buen trabajo defensivo en general y del de Juan Soriano en particular. Eso sí, hace ocho encuentros que no consigue blindar su marco. “Todos los equipos se juegan mucho y quieren ganar. El fútbol es un juego de aciertos y errores, pero mientras ganemos eso queda en un segundo plano”, aseguró el andaluz en sala de prensa.

Se le preguntó al arquero si esperaba tan buena temporada, con el equipo en la zona de vanguardia casi todo el torneo. “La Segunda es una Liga muy complicada. Nunca hay favoritos, hay años en los que parece que hay clubes que estarán arriba y terminan abajo y al revés. Es difícil acertar dónde vas a quedar”, comentó. “Yo sabía”, apuntó, “que para el Tenerife con el Centenario era un año bonito, importante para la isla, y así me lo explicaron. Fue un motivo más para venir y con el paso de las jornadas esa ilusión ha ido creciendo. Lo mejor está por llegar”, avisó.

Soriano contó que el empate ante el Zaragoza cortó una dinámica que no era buena y todo cambió. “Luego ganamos al filial de la Real Sociedad y al Fuenlabrada que venía a darlo todo. La victoria nos ha reforzado mucho para este tramo de Liga. Estamos en el momento más importante de la temporada, tenemos muchas ganas de lograr el objetivo”.

La idea, ahora es sumar la tercera victoria seguida, algo que aún no se ha logrado en Liga. “Es complicado siempre sumar en Segunda, y tres victorias seguidas lo es aunque vamos a por ello. Queremos seguir enganchados ahí arriba, per el Huesca viene en buena dinámica. En el estadio y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes”.

Cree el portero que para ganar el viernes “hay que jugar como en los últimos partidos. Tenemos que ser un bloque y aprovechar nuestras opciones. Un factor importante será nuestro público. Necesitamos que vengan aunque es viernes, día laborable. Todos queremos disfrutar y estar lo más arriba posible. Pueden jugar un papel fundamental, ser un plus para conseguir los tres puntos”.

Por último se refirió a la ausencia de Sipcic quien está solucionando un problema del visado y si todo va bien, estará este jueves ya en la Isla. “Ahora necesitamos a todos, pero tenemos una plantilla muy amplia. Todos han demostrado que pueden jugar, el que entra cumple igual que el que jugó antes. Esperamos que venga lo antes posible y nos ayude”, deseó.