NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juan Carlos: "Tengo ilusión, este puede ser el año del ascenso"

El portero del Girona da sus motivos para creer: "El equipo está madurando de una manera muy buena, está a muerte con el entrenador y crece cada día más".

Actualizado a
Juan Carlos: "Tengo ilusión, este puede ser el año del ascenso"
Girona FC

Juan Carlos atraviesa un gran momento de forma. Afianzado en la portería del Girona, acumula 32 encuentros este curso y ante la Real Sociedad B llegó a las diez porterías a cero. Pero alcanzó un registro más que le hace entrar de lleno en la historia de la entidad gerundense: jugó su partido 100 con la camiseta rojiblanca. Este miércoles al mediodía ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró orgulloso y lanzó un deseo claro: “Subir a Primera División”. Tras ello, también hubo tiempo para hablar de la dinámica del equipo y es que de los últimos siete partidos, el Girona ha ganado seis. Hay unidad, confianza y optimismo respecto al presente porque se considera que asaltar el ascenso directo es posible. Eso sí, no hay margen de error. Restan seis encuentros de Liga y el Almería, segundo, está a seis puntos de distancia.

Objetivo del equipo: “Nosotros miramos para arriba, es lo que queremos. Somos conscientes que estamos lejos del ascenso directo, pero quedan muchos puntos por jugarse. No es imposible. Hay que mirar hacia arriba y el grupo piensa, tanto si es como para llegar al ascenso directo como para jugar el playoff, que es mejor tener una mentalidad de victoria, acostumbrarte a ganar”.

Dos partidos seguidos fuera: “A todos nos va a tocar pasar por eso y el reto es lograr el seis puntos de seis. Será complicado, pero el equipo viene de una serie de partidos muy buenos, con muchas victorias. Queremos seguir en esta línea. Hay que acostumbrarse a ganar, ganar y ganar. Vamos a competir cada partido. Si no se logra llegar arriba pelearemos por el ascenso de otra manera. Es importante tener una mentalidad ganadora para buscar lo máximo posible”.

Sistema de juego: “No es fácil andar cambiando, en especial por sanciones o lesiones. Lo mejor es tener continuidad cuando las cosas salen bien, pero esto es un reto a nivel grupal, todos tendremos que ser importantes. Necesitaremos a todo el mundo. Hay que ganar con los que estemos, esto es de todos. Es un objetivo común y por muchos cambios que haya saldremos a jugar 11 e iremos a ganar como siempre”.

Portería a cero: “Cuando no recibes gol es más fácil ganar. Ya tienes el empate y con el talento que tenemos es más sencillo sumar los tres puntos. Es un compromiso de todos, desde Stuani o Nahuel hasta el último que esté. La conciencia de equipo será la que nos lleve a lograr los objetivos. Todos hemos de poner el granito de arena para construir la montaña. Hay que crecer desde la seguridad y estabilidad, pero tanto no recibir goles como hacerlos es algo que hemos de hacer entre todos”.

Cartagena y Alcorcón: “El Cartagena aún tendrá ilusión por engancharse al playoff y es un equipo muy fuerte en casa. Una de sus últimas balas es ganarnos a nosotros el sábado. Habrá que hacer un gran partido y demostrar por qué queremos luchar. Cuando quieres estar arriba hay que imponerte y ganar, se ha de ver desde la primera jugada, en los duelos... y el Alcorcón, pese a que esté descendido, es un equipo con buenos futbolistas. Un rival que no tiene nada que perder siempre es peligroso, habrá jugadores que querrán mostrarse por sus carreras”.

Recortar puntos a los equipos de arriba: “Solo me sale la cuenta de ganar nosotros. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero hay posibilidades porque esta categoría da muchas sorpresas, nunca se sabe qué va a pasar. Puede saltar la liebre en cualquier momento. Vamos a pensar en nosotros y ojalá se dé la situación de estar ahí arriba".

100 partidos con el Girona: "Firmo ya mismo jugar mi partido 107 en Primera con el Girona. Para mí sería lo más bonito. Da igual si juego o no, como si me quedo a 100 y ascendemos. El reto que tengo en mi cabeza y por el que lucho es el ascenso. Desde que llegué ha sido así. Hemos estado cerca y el equipo ha demostrado que se puede sobreponer a situaciones muy fastidiadas. Tengo mucha ilusión, este pueda ser el año del ascenso. El equipo está madurando de una manera muy buena, está a muerte con el entrenador y crece cada día más. Ojalá sea el año y podamos llevarnos el premio del ascenso, tanto por nosotros como por nuesta gente que ha sufrido mucho también. Queremos dar una alegría".