NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Casi cuatro décadas sin ganarle al Huesca en la Isla

La última victoria del Tenerife en el Heliodoro fue en 1982, en Segunda B. Desde entonces, el cuadro aragonés ha sumado en sus seis visitas, todas en el nuevo milenio.

Casi cuatro décadas sin ganarle al Huesca en la Isla

Los antecedentes entre el Tenerife y el Huesca tienen varias lecturas. Por un lado, los blanquiazules dominan ampliamente, ganando en seis de los doce duelos, pero por otro, no ganan desde 1982 y nunca lo han hecho en Segunda División. Los altoaragoneses ganaron dos veces y cuatro encuentros acabaron en empate, todos en el nuevo milenio.

Lo cierto es que los blanquiazules se mostraron contundentes en el inicio de esta historia, ganando los primeros seis enfrentamientos, algunos de manera categórica. Pero desde que vencieron el 12 de diciembre de 1982 por 1-0 con gol del tinerfeño Juan Miguel en Segunda B, ya no han vuelto a repetir y los azulgranas han puntuado en sus últimos seis viajes.

En la última visita del Huesca al Heliodoro se registró el único 0-0 entre ambos, en noviembre de 2019, pero más recordada es la anterior por la polémica suscitada. Fue en abril de 2018 y los visitantes vencieron por 2-4 la tarde en la que el partido estuvo detenido unos quince minutos por el lanzamiento de un objeto a la asistente Guadalupe Porras. Víctor Casadesús había hecho los dos goles tinerfeños que, con esa derrota, casi se despedían de sus opciones de Playoff.

La primera vez que se vieron las caras fue el 21 de febrero de 1971 en la Tercera División de antaño, ganando los locales por 2-0 gracias a Esteban y Juanito. Entre las victorias chicharreras, destacan dos goleadas: la de 1980 por 4-0 (tres goles de Víctor y uno de Salvador) y la de 1982 por 5-0 (anotaron David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín).

La otra alegría del Huesca en el Rodríguez López se produjo el 9 de abril de 2011 cuando vencieron por la mínima merced al tanto de Jokin. Aquel día, David Amaral se re-estrenaba en el banquillo insular para tratar de evitar el descenso a Segunda B que finalmente se produjo.