NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frialdad con Sergi Roberto

Mateu Alemany, en consonancia con el pensamiento de Laporta ("no quiso firmar la renovación"), le ofrece una renovación de mínimos.

Actualizado a
Frialdad con Sergi Roberto
JAVIER GANDULDIARIO AS

Según informan en las últimas diferentes fuentes, Mateu Alemany ha transmitido una oferta de renovación de mínimos a Sergi Roberto, que termina contrato el 30 de junio y podría abandonar el club de su vida y en el que ha jugado desde los 14 años. La oferta de Alemany seguiría la línea dura de Laporta, que en una entrevista concedida a Mundo Deportivo durante el parón de selecciones, se mostró crítico con la postura que había tomado el jugador. "Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes. Y no quisieron firmarla. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…", dijo entonces.

La renovación de Sergi Roberto se dio por hecha en septiembre. "La damos por cerrada", dijo el vicepresidente económico, Eduard Romeu, que pidió además respeto para el jugador azulgrana, que recibió pitos del Camp Nou a principios de temporada. Sin embargo, esos silbidos y la grave lesión de la que tuvo que ser operado hicieron reflexionar al jugador, que decidió tomarse su tiempo, no ampliar su contrato para diferir pagos y rebajar la masa salarial del equipo, y esperar. Xavi lo ha protegido en la sala de prensa durante las últimas semanas, pero el club tiene claro que, si quiere continuar, deberá rebajarse sensiblemente la ficha en un contrato que, según diversas fuentes, podría ser de un año y otro opcional.